in ,

Cubano logra asilo político tras reclusión en Louisiana: «Aguanten aunque haya racismo»

El periodista Daniel Benitez, reveló el testimonio de este migrante, que salió de Cuba con el sueño de llegar a Estados Unidos, pero no pensó que su viaje sería tan tortuoso.

Un joven cubano que logró el asilo político tras pasar varios meses detenido en un centro de ICE en Louisiana, contó su historia, afirmando que atravesó por duros momentos durante su reclusión.

El periodista Daniel Benitez, reveló el testimonio de este migrante, que salió de Cuba con el sueño de llegar a Estados Unidos, pero no pensó que su viaje sería tan tortuoso.

“Tuve la suerte como si fuera una lotería de poder ganar mi asilo político, porque los jueces no dan oportunidad ninguna, solamente deportación”.

El cubano afirma que sufrió maltratos por parte de los oficiales y quienes laboran en el centro de reclusión.

“Los oficiales y los que trabajan allí nos maltratan, nos tratan con indiferencia como si fuéramos animales. Es una experiencia muy triste”.

Indicó que tuvo que recopilar todas las pruebas necesarias en Cuba a través de su hermano, para que el juez pudiera aceptar su miedo creíble.

En este punto, pensó que su solicitud no sería cumplida, en vista de cómo actúan los jueces de inmigración.

“Tengo pruebas, todos los documentos. Por favor esos jueces de Louisiana, que tomen en cuenta, que vean los expedientes que no digan no por decir no”

En sus seis meses de reclusión, afirma que atravesó por un infierno, debido a los maltratos vividos. “Nos trataban como a unos perros”.

Envió un consejo a sus compatriotas que se encuentren en espera de asilo político dentro de alguna cárcel migratoria estadounidense.

“Soporten y aguanten, aunque haya racismo”, afirmó.

Recordó que en ese mismo centro, un migrante cubano se quitó la vida en septiembre del año pasado mientras estaba “castigado” en aislamiento por protagonizar una huelga para que lo trasladaran de centro.

“No pudo más, no aguantó tanta desesperación”

Recordemos que recientemente, tres cubanos que lograron salir bajo fianza de un centro de detención en Rhode Island, indicaron que fueron víctimas de malos tratos y explotación laboral, pues a uno solo le pagaban un dólar por limpiar las áreas carcelarias.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pompeo condena «injusta» sentencia contra periodista cubano

El cubano Adeiny Hechavarría se lució con jugada en la MLB (+VIDEO)