in

EEUU autoriza detener indefinidamente a familias de inmigrantes

La nueva normativa, que previsiblemente serán impugnada en los tribunales, está llamada a reemplazar el denominado Acuerdo Flores.

EEUU autoriza detener indefinidamente a familias de inmigrantes. Foto: El Comercio de Perú
Loading...

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este miércoles una reforma que permitirá que las familias de inmigrantes puedan permanecer detenidas de manera indefinida.

Esto en sustitución de un acuerdo de 1997 que ‘de facto’ limita este tiempo de arresto a un máximo de 20 días en aras del bienestar de los niños. Así lo indica el reporte de la agencia Reuters.

La nueva normativa, que previsiblemente serán impugnada en los tribunales, está llamada a reemplazar el denominado Acuerdo Flores. Un pacto que implica la liberación de las familias en 20 días y que, en opinión del actual Gobierno, incita a los inmigrantes a entrar en Estados Unidos con niños.

«Ningún niño debería ser un peón», ha afirmado el secretario en funciones de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, al presentar la nueva normativa.

Entrada en vigencia

Loading...

La misma será publicada el viernes en el Registro Federal y entrará en vigor 60 días después. Esto si antes no prospera alguno de los recursos.

McAleenan confía en el efecto disuasorio de la reforma y ha asegurado que el Gobierno sospecha que algunas familias serían «fraudulentas».

Loading...

Esto conforme a los análisis de ADN que se han realizado en una serie de programas piloto puestos en marcha en los últimos meses.

Mano dura a la inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presumido de mano dura contra la inmigración.

La semana pasada su Gobierno anunció que negaría los visados y los permisos de residencia permanentes a inmigrantes sin recursos. Algo que podría reducir a la mitad el número de entradas.

Según los datos del Departamento de Seguridad Interior, en los últimos cuatro años, solo el 18 por ciento de los inmigrantes que fueron liberados en Estados Unidos cumplió con una orden judicial para salir del país.

El dato, en cambio, se eleva al 97 por ciento en el caso de quienes estaban detenidos.

LEE TAMBIÉN: Trump asegura que EEUU dialoga con varios funcionarios del régimen de Maduro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiburón mordió a un niño de 11 años en playa de Fort Lauderdale

Dama de Blanco con tuberculosis fue trasladada al Hospital Neumológico