in

Pompeo condena “injusta” sentencia contra periodista cubano

Quiñones, sentenciado a un año de prisión por ejercer su profesión, recibió apoyo de varias organizaciones de derechos humanos, quienes denunciaron su caso.

Periodista independiente Roberto Quiñones / Foto: Captura
Loading...

El secretario de Estado de Estados Unidos, Milke Pompeo, condenó la “injusta” sentencia que el régimen cubano le impuso al periodista independiente Roberto Quiñones.

Quiñones, sentenciado a un año de prisión por ejercer su profesión, recibió apoyo de varias organizaciones de derechos humanos, quienes denunciaron su caso.

A través de Twitter, el máximo representante de la diplomacia estadounidense condenó el hecho.

Loading...

“Condenamos las injusticias cometidas contra el periodista cubano Roberto Quiñones arrestado por reportar sobre la represión en Cuba a la libertad religiosa”

Pompeo indicó que Estados Unidos continuará llevando “sanciones selectivas” contra el régimen de los Castro, para “recortar recursos” empleados en el uso de la represión a su gente.

“Vamos a seguir utilizando sanciones selectivas para recortar recursos al régimen cubano que usa sus ingresos para reprimir a su propia gente”.

La agencia AFP reseñó lo presentado por la relatoría para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien también se sumó al rechazo de la sentencia contra el periodista independiente.

DE SU INTERÉS: Almagro pide garantías al régimen para el periodista cubano Roberto Quiñones

“Manifestamos nuestra preocupación por la persistencia de la criminalización hacia quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión en la isla, y señala que las detenciones arbitrarias han sido utilizadas como método para la intimidación y hostigamiento”.

Según la CIDH, un ente autónomo de la Organización de Estados Americanos, Quiñones fue detenido en abril mientras realizaba la cobertura de un juicio contra una pareja que había decidido educar a sus hijos desde su hogar.

Quiñones de 62 años, trabaja para el portal de noticia Cubanet.

La organización, denunció que el periodista “fue juzgado sin las garantías mínimas del debido proceso por un tribunal no independiente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de tránsito en Artemisa

Accidente de tránsito en Artemisa deja 1 muerto y 2 heridos

Cubano que estuvo en cárcel migratoria de Louisiana logra asilo político

Cubano logra asilo político tras reclusión en Louisiana: “Aguanten aunque haya racismo”