in

Canadá y Cuba se reunirán para hablar de Venezuela

«Es importante explorar todos los caminos posibles para resolver la situación», dijo la canciller canadiense

Canadá: "El régimen cubano tendrá un papel que desempeñar en el regreso de la democracia en Venezuela". Foto: CBC
Canadá: "El régimen cubano tendrá un papel que desempeñar en el regreso de la democracia en Venezuela". Foto: CBC

Trabajamos con Cuba en muchos niveles, y uno de los temas que hemos estado discutiendo es Venezuela”. Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien se reunirá con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para conversar sobre darle fin a la crisis política y humanitaria en Venezuela y devolverla a la democracia, reporta Reuters.

Con el encuentro previsto para la próxima semana sumarían tres reuniones abordadas entre ambos países para hablar del tema venezolano. Cuba y Canadá mantienen relaciones comerciales y políticas, siendo Canadá el principal emisor de turistas para la Isla.

RECOMENDADO: Acuerdos revelan cómo Cuba enseñó a Venezuela a neutralizar disidencia militar

«Es importante explorar todos los caminos posibles para resolver la situación», dijo Freeland durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Ottawa.

Cuba es el principal aliado del régimen de Nicolás Maduro y durante las últimas semanas se ha hablado de un incremento exponencial de la presión internacional sobre el régimen madurista para forzarlo a dejar la presidencia, que aseguran está usurpando, y convocar un proceso electoral libre y democrático.

RELACIONADO: Agentes cubanos estarían detrás de la desaparición de militares venezolanos

«Con eso en mente, viajaré la próxima semana a Cuba para una reunión bilateral con el canciller cubano», dijo Freeland.

Canadá es parte de la presión

Desde el fin de semana pasado Venezuela está en el ojo del mundo, luego de que se filtraran informaciones sobre conversaciones entre Estados Unidos con funcionarios venezolanos.

Aunque en principio fueron desmentidas por Diosdado Cabello, Nicolás Maduro salió al paso y las confirmó asegurando que él las había autorizado.

Sin embargo, Pompeo informó que las conversaciones se estaban dando con altos funcionarios venezolanos pero no con Maduro.

«No ha habido cambios en la política de Estados Unidos», dijo Pompeo en respuesta a una pregunta en la conferencia de prensa.

«Siempre hemos dicho que no puede haber elecciones libres y justas mientras Maduro esté en la escena, y seguimos trabajando para lograr ese fin en nombre del pueblo venezolano», dijo Pompeo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reprobados! Díaz-Canel y Maduro son los peores gobernantes de Latinoamérica

Richard Hernández, quiere convertirse en el primer reptil transgénero del mundo

De vicepresidente de un banco a serpiente: La historia de ‘Lady Reptil’