in

Cienfuegos casi iguala total de muertes en accidentes de tránsito de 2018

En todo el 2018, el saldo total fue de 28 víctimas mortales. Al mes de agosto, el 2019 suma 26

Cienfuegos casi iguala total de muertes en accidentes de tránsito de 2018
Cienfuegos casi iguala total de muertes en accidentes de tránsito de 2018 / Foto: Referencia

Faltando aún 4 meses para que termine el año, la provincia de Cienfuegos está próxima a alcanzar el total de saldos fatales registrados en todo el año 2018, producto de accidentes de tránsito.

Según refirió Martha Sonia Durán Crespo, primera oficial de la jefatura provincial de tránsito en el territorio, a la fecha contabilizan al menos 26 muertes producto de accidentes de tránsito. En todo el 2018, el saldo total fue de 28 víctimas mortales.

RECOMENDADO:Villa Clara: 1 muerto y 8 heridos tras accidente de tránsito

“Disminuye en cifras mínimas el número de lesionados pero nuestra provincia cuenta con 26 fallecidos y habíamos cerrado el 2018 con 28 víctimas fatales por accidentes de tránsito” indicó la funcionaria.

Acotó que aún quedan días de alto tráfico y movimiento vehicular, producto de la temporada de verano y la época decembrina.

Abogó para que “se imponga la cortesía y responsabilidad de cada conductor, de cada peatón”, sin embargo no hizo referencia a las condiciones en la vialidad de la provincia.

Según la funcionaria “es responsabilidad de los conductores disminuir el número de accidentes” que de acuerdo a cifras oficiales, dejan dos muertos a diario en Cuba.

Carreteras de Cienfuegos, entre las más peligrosas

“La agricultura es un asunto no resuelto, los animales sueltos en la vía pública, o amarrados en la principal vía. Los caballos están sueltos, debe haber un mayor rigor con los directivos de la agricultura”.

Aseguró que lo llevarán a las comisiones provinciales. “Son personas las que se están matando, son muchas personas. Existen muchos problemas en la carretera con los animales sueltos”.

La revisión de las carreteras de Cienfuegos sigue siendo una tarea pendiente del régimen cubano, que prioriza según admitió este jueves la mezcla de asfalto vaya primero a las pistas de los aeropuertos José Martí, de La Habana, y el Abel Santamaría, de Villa Clara.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristina Fernández regresa a Cuba para visitar a Florencia. Foto: La Gaceta

Regresa Cristina Fernández a Cuba en plena campaña presidencial argentina

Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un aciano cubano. Foto: Quien.com

Pablo Lyle podría subir al estrado para argumentar defensa propia