in

Encargada de Negocios de EEUU en Cuba denuncia aumento de la represión

La diplomática mencionó casos de hostigamiento, vigilancia arbitraria y de personas que no pueden salir de sus casas o de la provincia en la que viven.

Encargada de Negocios de EEUU en Cuba denuncia aumento de la represión. Foto: Captura Cubanos por el Mundo

La Encargada de Negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach, denunció este jueves un aumento de la represión del régimen en la Isla.

Esto después de que el Departamento de Estado condenara el proceso judicial en contra del periodista independiente Roberto Quiñones.

“Se ve un aumento en la represión. Es una forma de represión que se ve casi diaria en este momento”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa telefónica.

La diplomática mencionó casos de hostigamiento, vigilancia arbitraria y de personas que no pueden salir de sus casas o de la provincia en la que viven. Esto según el reporte de la agencia AFP.

EEUU rechaza ataques a la prensa

El miércoles, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó las “injusticias” contra Quiñones, que fue sentenciado a un año de prisión.

El periodista, que trabaja en el portal Cubanet, fue acusado de los delitos de “resistencia y desobediencia”. No obstante, según Reporteros Sin Fronteras “fue juzgado sin las garantías mínimas del debido proceso, por un tribunal no independiente”.

Pompeo señaló que Estados Unidos va a seguir utilizando sanciones selectivas para “recortar recursos al régimen cubano que usa sus ingresos para reprimir a su propia gente”.

TE PUEDE INTERESAR: Polizón cubano supera audiencia de miedo creíble

Sanciones

La Encargada de Negocios de EEUU en Cuba defendió este jueves que las sanciones sirven para “negarle al régimen tener los recursos que está usando para esta represión”. Esto en un momento en que aumentan las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Actualmente hay más de 200 entidades y subentidades vetadas para operar con estadounidenses, la gran mayoría vinculadas a la industria turística.

“El turismo es ilegal, el turismo americano hacia Cuba es ilegal y eso va a continuar”, dijo la diplomática.

El gobierno de Trump ha endurecido su política frente a Cuba, revirtiendo el enfoque de apertura que adoptó su predecesor Barack Obama.

Entre las sanciones impuestas este año contra Cuba figuran la prohibición de viajes de cruceros, la limitación de las remesas familiares y la activación del título III de la ley Helm-Burton, que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras que administren bienes nacionalizados en Cuba por la revolución de 1959.

LEE TAMBIÉN: ¡Reprobados! Díaz-Canel y Maduro son los peores gobernantes de Latinoamérica

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fábrica de Arte Cubano elegida entre los mejores 100 lugares del mundo

Se hacen pasar por policías para cometer estafas telefónicas en Florida.

Se hacen pasar por policías para cometer estafas telefónicas en Florida