in ,

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario (+VIDEO)

La decisión del juez Alan Fine significa que el caso del actor deberá ir a juicio a menos que su defensa apele el dictamen.

Pablo Lyle / Captura de video

Pablo Lyle esperaba desprenderse este jueves del caso en el que está envuelto luego de causar la muerte de un cubano. No obstante, eso no sucedió y la corte negó la petición del actor para que el cargo de homicidio involuntario que pesa sobre él fuera desestimado. Y además que se le otorgara inmunidad bajo la polémica ley defensa personal del estado de la Florida mejor conocida como ‘Stand your ground’.

La decisión del juez Alan Fine significa que el caso del actor deberá ir a juicio a menos que su defensa apele el dictamen que el juez adoptó este jueves o lleguen a un acuerdo con la fiscalía, lo cual no está planteado en este momento según el reporte de Univisión.

El actor fue uno de varios testigos que promovió su defensa para esta audiencia. Lyle declaró bajo juramento vistiendo un traje color caqui, de pelo corto y en inglés. 

“Pensé que iba a perder a mi familia” dijo con la voz entrecortada.

Testificación

Esta fue la primera vez que a Pablo Lyle se le veía públicamente describir los hechos que pasaron aquella tarde del 31 de marzo pasado cuando le propinó un golpe al cubano Juan Ricardo Hernández.

“Vi a este hombre atacando nuestro carro con mis hijos adentro”, dijo para más adelante explicar que decidió actuar con violencia porque Hernández “ha podido tener un arma o pudiera haber usado su carro como un arma”.

La emocional declaración de Pablo Lyle no convenció al juez Alan Fine para que su caso se resolviera a través de la ley ‘Stand your ground’, lo cual significa que será un jurado quien en última instancia podría decidir si el mexicano de 32 años actuó en defensa propia.

Cabe recordar que, el mexicano Pablo Lyle que fue acusado de homicidio culposo luego de golpear en la cara a un hombre cubano en la ciudad de Miami.

Desafortunadamente, el antillano falleció tras presentar muerte cerebral a causa de los golpes.

La víctima fue llevada al Hospital Jackson Memorial donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, entubado a un respirados artificial. No obstante, luego de presentar muerte cerebral, la familia decidió desconectarlo.

El actor fue apresado el pasado 31 de marzo por la Policía de Miami.

LEE TAMBIÉN: Pablo Lyle podría subir al estrado para argumentar defensa propia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se hacen pasar por policías para cometer estafas telefónicas en Florida.

Se hacen pasar por policías para cometer estafas telefónicas en Florida

Muestran en tiempo real los avances del incendio en la Amazonía (+VIDEO)