in

Régimen promete arreglar carreteras cubanas: Pero primero los aeropuertos

Raúl Díaz Guadarrama, director general de la entidad, informó que los problemas más críticos están en los tramos de las provincias de Cienfuegos y Mayabeque.

Carreteras en Cuba están en mal estado y serían una de las causas de los accidentes de tránsito /
Carreteras en Cuba están en mal estado y serían una de las causas de los accidentes de tránsito / Foto: Cortesía

En vista del mal estado de las carreteras, que sería una razón de los constantes accidente de tránsito en Cuba, el régimen prometió rellenar los huecos de la Autopista Nacional.

Esto mientras la Carretera Central  se encuentra en proceso de reparación, y se espera sea finalizada en 2020, detalla el diario Granma.

Raúl Díaz Guadarrama, director general de la entidad, informó que los problemas más críticos están en las carreteras de las provincias de Cienfuegos y Mayabeque.

“Hasta el primer semestre ocurrieron paralizaciones puntuales (en las obras) por déficit de líquido asfáltico; sin embargo, se recuperaron esos atrasos”, señaló.

El trabajo de mantenimiento y las inversiones en la red de vías, comenzará en aquellas que dan acceso a hoteles e instalaciones turísticas.

Accidente de tránsito en Artemisa
Accidente de tránsito en Artemisa deja 1 muerto y 2 heridos

Luego, también se le “meterá mano” a la carretera de Mariel, la Autopista Nacional, la Carretera Central y la Vía Blanca.

La prioridad para el régimen, como siempre, es que la mezcla de asfalto vaya primero a las pistas de los aeropuertos José Martí, de La Habana, y el Abel Santamaría, de Villa Clara.

Para 2020, se tiene prevista que la cantidad de asfalto destinada a las carreteras cubana sea mayor, teniendo prioridad los trechos con mayores problemas.

Actualmente Cuba tiene cinco mil 862 puentes para transporte de vehículos, de los cuales 304 están en pésimas condiciones y solo se pueden reparar 100.

“Este esfuerzo dependerá de las posibilidades con que cuenten los constructores en lo referente a equipamiento para llevar a cabo la reparación, un tema complejo por las limitaciones en la fuerza especializada, en la tecnología y en recursos especiales necesarios para llevar a cabo la tarea”, admitió el funcionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado

Familias de las víctimas de accidente aéreo deberían ser indemnizadas por Cuba

Reparador de fosforeras en Cuba

Reparador de fosforeras: de los oficios insólitos que surgen en Cuba (+VIDEO)