in

Regresa Cristina Fernández a Cuba en plena campaña presidencial argentina

Se conoció que permanecerá en Cuba desde este jueves hasta el 30 de agosto

Cristina Fernández regresa a Cuba para visitar a Florencia. Foto: La Gaceta
Cristina Fernández regresa a Cuba para visitar a Florencia. Foto: La Gaceta

Este jueves, la expresidenta argentina y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, regresará a Cuba, excusada en ver a su hija, Florencia Kirchner, quien permanece recluida en el CIMEQ desde marzo pasado.

La permanencia de Florencia en Cuba, presuntamente tratándose un cuadro de estrés postraumático, ha sido severamente cuestionada por la prensa argentina y los detractores de Fernández, quienes aseguran que la hija de la exmandataria estaría huyéndole a la justicia argentina para no responder por presuntos hechos de corrupción.

Cristina Fernández recibe la autorización para viajar a Cuba de parte del Tribunal Oral Federal número 2, que llevan adelante un juicio por presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión.

RECOMENDADO: Argentina podría ser la próxima Venezuela si la izquierda vuelve

Se conoció que permanecerá en Cuba desde este jueves hasta el 30 de agosto. Con este, Cristina Fernández acumularía cuatro viajes a la Isla, argumentados en visitar a su hija Florencia y cumpliendo incluso, agenda pública con el régimen cubano.

¿Qué tanto Cristina Fernández en Cuba?

La hija de Cristina Fernández llegó a Cuba el pasado mes de marzo, en principio basada por un curso que tomaría Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Sin embargo, luego se conoció que no regresaría a Argentina por supuestos problemas de salud.

Permanece recluida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), centro en el que le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Cristina Fernández
Cristina Fernández de Kirchner arribando a Cuba / Vanguardia

Sin embargo, una diputada argentina aseguró que los viajes de la exmandataria tienen otro propósito. Refirió Elisa Carrió, que los continuos viajes que realiza Cristina Fernández a Cuba, no son solo para saber de su hija sino que además sostiene reuniones “secretas” con personeros del gobierno de Putin, quienes a su vez trabajan en mantener a la dictadura de Nicolás Maduro.

«No es solo por Florencia, ella viaja a Cuba para reunirse con Rusia, con la gente de Putin, que está trabajando en Venezuela, es aliado de Maduro y también está trabajando para el kirchnerismo acá en la Argentina», dijo la diputada al periodista Luis Majul.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela junto a militares cubanos

Acuerdos revelan cómo Cuba enseñó a Venezuela a neutralizar disidencia militar

Cienfuegos casi iguala total de muertes en accidentes de tránsito de 2018

Cienfuegos casi iguala total de muertes en accidentes de tránsito de 2018