in

Suspenden a Baby Lores para cantar en Cuba: “No tengo nada que negociar” (+VIDEO)

Asegura que después de la entrevista ofrecida para los Pichy Boys, muchos artistas no le tomarán el teléfono ni van a querer hacer ‘featuring’ con él

Posted by Los Pichy Boys on Thursday, August 22, 2019

El cantante cubano Baby Lores anunció que el régimen de la Isla le suspendió “legalmente” su participación como músico en la plantilla de la compañía Benny Moré, en la que lleva más de 15 años.

Según refiere, dicha decisión llega como una retaliación en su contra, por sostener una postura crítica ante lo que ocurre en Cuba y por haber hecho declaraciones directas en el programa de Alex Otaola, de los Pichy Boys y donde ha tenido oportunidad de abordar la realidad de la isla.

RECOMENDADO: El músico cubano Lenier Mesa abandona entrevista con los Los Pichy Boys para no hablar de política (+Video)

Recibió la noticia en vísperas de recibir su residencia. “Ellos saben cómo soy. Yo no soy cobarde, podré tener muchos defectos pero no soy cobarde, nunca lo he sido. Se huelen que cuando llegue a Cuba voy a comenzar a decir las verdades que se merecen”.

Para volver a tocar en Cuba, le informan que debe empezar desde cero y su familia, su mamá y su hermano, eran quienes estaban a cargo de la empresa en la Isla, que le fue cancelada.

“Esperaron que pasara el tiempo, un año para tener la justificación de que se pasó el año de contrato para suspenderla. Ahora me están pidiendo que cuando regrese, tengo que comenzar como un artista de cero”, denunció el cantante cubano en una transmisión en directo de Los Pichy Boys.

El artista emplazó a las celebridades cubanas a unirse como un movimiento, aprovechar el respaldo del pueblo y alzar la voz de reclamo. “Es inmoral que yo tenga que renunciar a lo que soy, yo no tengo que negociar, no tengo que tener una nueva plantilla, yo quiero mi plantilla. Si tengo que ir a Cuba y cantar con una bocina”.

RELACIONADO: Osmani García arremete contra Dayamí «La Musa» y Baby Lores: «Han tenido sexo por años» (+Video)

Baby Lores no tiene miedo

Asegura que se prepara mentalmente, porque “lo que viene” es que le prohíban la entrada al país.

“Vamos a hablar de humanidad. Es un caso humanitario. Se están violando derechos humanos en Cuba desde hace mucho tiempo y este es el momento de denunciarlo. Ahora agarra tu teléfono y di lo que piensas, di lo que sientes”.

Los Pichy Boys calificaron de una injusticia lo ocurrido, e invitaron a la población a sumarse al movimiento “Todos somos Lores”. Por su parte, el cantante instó a sus colegas artistas a alzar la voz. “Si a mí me pasó ¿qué pueden esperar para ustedes? En algún momento pueden cometer un error”

“Lo van haciendo paso a paso, que nadie se entere, por debajo del telón. Tenemos que hacer un grupo, un ejército, que todos denuncien. ¿Por qué tengo que pasar por un filtro? ¿Por qué si canto no puedo decir que la salud en Cuba está mal? Condiciones de salud, alimentación, transporte. Hablamos de una cosa que es real” comentó el cantante cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despiden a Enrique Albis, productor de ‘El Gordo y la Flaca’ por acusaciones de acoso sexual (+Video)

Despiden a Enrique Albis, productor de ‘El Gordo y la Flaca’ por acusaciones de acoso sexual (+Video)

¡Reprobados! Díaz-Canel y Maduro son los peores gobernantes de Latinoamérica