in

Villa Clara: 1 muerto y 8 heridos tras accidente de tránsito

Carretera a Topes de Collantes, Villa Clara
Carretera a Topes de Collantes, Villa Clara

La noche de este miércoles se registró un nuevo accidente de tránsito en Cuba, específicamente en el municipio Manicaragua de la provincia de Villa Clara, que dejó un saldo de un muerto y al menos 8 heridos.

Según informa la prensa local, el accidente ocurrió por el deslizamiento del vehículo por uno de los bordes de la carretera.

El hecho se produjo en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 km del municipio Manicaragua, provincia de Villa Clara.

QUIZÁS DEBAS VER: Accidente de tránsito en Artemisa deja 1 muerto y 2 heridos

A bordo del vehículo – identificado como un camión – viajaban 9 personas. Una de ellas resultó fallecida y fue identificada como Ernesto Santander Magdalena, de 48 años de edad, residente de Tres Palmas.

El resto de los pasajeros de la unidad terminaron lesionados. Fueron identificados como Yoanys Rosales Soca, de 43 años y chofer del vehículo, de Tres Palmas; Juan Romero Rodríguez, de 60 años, de Tres Palmas; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años, de Tres Palmas; Jorge Salinas Soto, de 50 años, de Trinidad; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años, de Trinidad; Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes, Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, de Tres Palmas, y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años, de Tres Palmas.

Según detalla la nota, los heridos fueron trasladados al hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara para recibir atención médica. Refieren que habían sido atendidos por los médicos del policlínico de Jibacoa y por el médico del consultorio de la comunidad de Tres Palmas.

Agregaron más tarde, que seis de los lesionados ya habían sido dados de alta por el personal médico.

Suceso en Villa Clara: radiografía nacional

De momento, se desconoce las razones del accidente, sin embargo, aseguran que se encuentra bajo investigación por el MININT.

En Cuba, los accidentes de tránsito se hacen una constante debido a las condiciones de vialidad actual así como la de los vehículos que circulan dentro de ella.

Un informe de la Comisión de Tránsito reveló que en Cuba, dos personas mueren cada 24 horas. Se estima que a diario se registran al menos 29 accidentes a nivel nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer bazar para musulmanes en Cuba

Abrirán primer bazar para musulmanes en Cuba

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela junto a militares cubanos

Acuerdos revelan cómo Cuba enseñó a Venezuela a neutralizar disidencia militar