in

Quitan el nombre del Che Guevara a una calle en España y el régimen “patalea”

De acuerdo con un artículo publicado en Cubadebate, a los comunistas le desagrada que el ayuntamiento de la ciudad, retire el nombre del guerrillero.

Una ciudad en España evalúa quitar el nombre del Che Guevara a una de sus calles
Una ciudad en España evalúa quitar el nombre del Che Guevara a una de sus calles / Foto: Referencia

El régimen cubano reaccionó con “pataletas” a la iniciativa que tomó el partido de derecha de España VOX, de quitar el nombre del Che Guevara a una calle en Zaragoza.

De acuerdo con un artículo publicado en Cubadebate, a los comunistas le desagrada que el ayuntamiento de la ciudad, retire el nombre del guerrillero.

“Una calle a la que se le puso el nombre del heroico guerrillero a petición de los vecinos hace más de 20 años, y que no ha sido renombrada por los distintos gobiernos de la ciudad durante este tiempo”

Para el partido VOX, esta es una victoria en su lucha contra el comunismo en España.

Rocío Monasterios, la hispano-cubana que saltó a la fama por enfrentar a unos defensores de Fidel Castro, propuso en mayo pasado que un busto del Che Guevara que se encuentra en la localidad de Leganés, sea retirado, por ser un símbolo de operación y muerte.

La dirigente de VOX afirmó que la escultura fuese sustituida con una placa de los nombres de las personas que fueron asesinados bajo la responsabilidad del Che en la fortaleza de La Cabaña en La Habana.

RECOMENDADO: Ex esposa del Che Guevara afirma que fusilamientos en Cuba «fueron un legítimo acto de justicia revolucionaria”

El pasado mes de abril, Javier Ortega Smith, secretario general de la fuerza política, criticó al gobierno de Pedro Sánchez y la Unión Europea por su actitud complaciente con Cuba.

“Nuestra posición es de absoluta firmeza contra los regímenes castristas, tanto en el Congreso de los diputados como en el Europarlamento a partir del 26 de mayo, y siempre a favor de todas las medidas que garanticen democracia, libertad y desarrollo político para Cuba”, afirmó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ascensor Nueva York

Hombre muere aplastado por ascensor en Nueva York (+VIDEO MUY FUERTE)

Médico cubano que presuntamente se suicidó en Venezuela

Médico cubano se suicida en Venezuela