in ,

Cubanos busca el récord Guinness por pedalear con los ojos vendados

López indicó que la preparación para la prueba ya está en proceso, afirmando además que se inspiró en el ciclista cubano Aliet Pérez, que en 2016 implantó una marca mundial al conducir a ciegas una motocicleta.

Ciclista cubano intenta implantar un nuevo récord Guinness
Ciclista cubano intenta implantar un nuevo récord Guinness / Foto: Referencia

El ciclista cubano Ángel López de 26 años, está buscando el récord Guinness por pedalear más tiempo con los ojos vendados durante tres millas.

Esta proeza la llevará a cabo en la Carretera Central de Cuba el próximo mes de octubre, reseña Prensa Latina y publicado en El Nacional.

López indicó que la preparación para la prueba ya está en proceso, afirmando además que se inspiró en el ciclista cubano Aliet Pérez, que en 2016 implantó una marca mundial al conducir a ciegas una motocicleta.

“Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus (ciudad central), marcan mi derrotero en busca de inscribirme en una modalidad -única en el mundo- en los Récords Guinness”, dijo

El cubano, expresó que logró hacer una distancia de 1,8 millas “a ciegas” en un tiempo de 13 minutos y 35 segundos.

En ese entonces, el trayecto lo hizo a través de las céntricas calles de Sancti Spíritus, al este de La Habana. Su itinerario lo llevó a recorrer la zona histórica de la ciudad.

En búsqueda de un Guinness

López no sería el único cubano que busca el reconocimiento internacional. El pasado mes de abril, salió a relucir el caso de Christian Castellanos, residente de Sancti Spíritus, quien intenta imponer un nuevo récord Guinness aplastando latas de metal con su espalda.

El joven está entrenando para probar su destreza física en un encuentro el próximo 5 de mayo con los patrocinadores en la Isla del Guinness World Records.

Según reveló la emisora local Radio Sancti Spíritus, el joven pondrá todo su empeño en demostrar que puede aplastar el mayor número de latas en un minuto, valiéndose únicamente de sus escápulas.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubana en Miami por amenazar con poner una bomba en una oficina

El presunto asesino de un cubano en Alemania

Casi 10 años de cárcel para sujeto que asesinó a cubano en Alemania