in ,

Médico cubano se suicida en Venezuela

El fallecido, identificado como Jorge Pérez Limonta, de 50 años, se ahorcó en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Bolívar.

Médico cubano que presuntamente se suicidó en Venezuela
Médico cubano que presuntamente se suicidó en Venezuela / Foto: Cortesía

Un médico cubano que estaba radicado en Venezuela cumpliendo una misión médica, decidió quitarse la vida en el lugar donde presuntamente laboraba.

El fallecido, identificado como Jorge Pérez Limonta, de 50 años, se ahorcó en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Bolívar.

El suicidio presuntamente ocurrió el pasado martes 20 de agosto, según reseña el blog La Voz del Morro y del cual se hizo eco el reconocido periodista Juan Juan Almeida.

El Médico cubano, era oriundo de Guantánamo. Los motivos de su suicidio serían por presuntas presiones laborales que recibía de la doctora Gisselle Barreto Martín.

Y es que, de acuerdo con lo citado en el blog, la doctora, quien es esposa del jefe de la Misión Médica cubana en el estado Bolívar, le comunicó que debido a su indisciplina sería regresado a Cuba.

“Al parecer el laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”, informó a Juan Juan Al Medio, uno amigo de la víctima.

La repatriación del cadáver está en marcha, pero debido a presunta “falta de presupuesto” aún se encuentra en Bolívar.

Otra muerte de un médico cubano en Venezuela

El pasado año 2017, una médico cubana también falleció en el país petrolero bajo extrañas circunstancias.

Teresa Sulien Castillo Sotto, de 27 años de edad, murió en Ciudad Tiuna, ubicada dentro del fuerte militar conocido como Fuerte Tiuna en Caracas.

El hecho se produjo en horas de la noche, y sería un supuesto suicidio, ya que la joven al parecer, se lanzó de un 8vo piso.

Teresa Sulien Castillo
Teresa Sulien Castillo

Según indicaron los acompañantes de Castillo, médicos integrales provenientes de la isla antillana, aseveraron que esta se había suicidado pero los investigadores tratan de corroborar dicha versión.

La médico, nacida en la provincia de Granma, vivía en el apartamento 10-F del referido edificio, según reseña El Carabobeño.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una ciudad en España evalúa quitar el nombre del Che Guevara a una de sus calles

Quitan el nombre del Che Guevara a una calle en España y el régimen “patalea”

Un soldado participa hoy, lunes 22 de febrero de 2016, en la campaña para luchar contra el mosquito trasmisor del virus del zika, dengue y chikungunya

A la OPS se le “perdieron” los datos de un brote de zika en Cuba