in

MLB prohíbe a sus jugadores participar en la Liga Venezolana de Béisbol

La medida afecta a los peloteros en rosters de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores.

MLB prohíbe a sus jugadores participar en la Liga Venezolana de Béisbol. Foto: Internet

Al igual que pasó con Cuba, las Grandes Ligas decidió romper relaciones con Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En ese sentido, la oficina del comisionado de la MLB de Estados Unidos alertó a sus jugadores sobre la posibilidad de no poder participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela.

Una medida prosivional en respuesta a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre ampliar las sanciones enconómicas contra el país sudamericano.

En un documento enviado a la cadena deportiva ESPN, la MLB anunció que planea seguir las directrices de la Casa Blanca. Recordando que hace dos semanas prohibiera a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno», dijo la oficina del comisionado.

«Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Inédito: Recogedor de pelotas fue expulsado de un juego de béisbol en Cuba (+VIDEO)

Alcances

La medida afecta a los peloteros en rosters de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las ligas menores.

Ni la LVBP ni la Confederación de Béisbol del Caribe, que regula las relaciones entre la MLB y los circuitos caribeños, estuvieron disponibles para comentar inmediatamente la decisión de MLB.

«El viernes, el comisionado del Caribe se referirá al asunto», dijo Ramón Ruíz, asistente del comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Cabe recordar que, el 5 de agosto, Trump emitió una orden ejecutiva que congela los activos del gobierno de Venezuela y las entidades asociadas.

Además prohíbe las transacciones económicas con éstos, salvo algunas exenciones, como son los asuntos oficiales del gobierno federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN: El cubano Adeiny Hechavarría se lució con jugada en la MLB (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jefe del Parlamento de Nueva Zelanda cuidó al bebé de un colega en plena sesión (+VIDEO)

Arrestan a cubana en Miami por amenazar con poner una bomba en una oficina