in ,

Pablo Lyle sobre agresión que causó muerte de cubano: “Estaba asustado”

Lyle, afirmó que durante los eventos estaba asustado, y sostuvo que actuó en defensa propia, aunque la Fiscalía alega que Juan Hernández, la víctima, no representaba ninguna amenaza.

Actor mexicano Pablo Lyle rinde declaración ante un juez durante la audiencia por muerte de cubano en Miami
Actor mexicano Pablo Lyle rinde declaración ante un juez durante la audiencia por muerte de cubano en Miami / Foto: Univisión

El actor mexicano Pablo Lyle, rindió declaración ante el juez sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo de 2019, en los que golpeó a un cubano, mismo que murió días después en un hospital de Miami.

Lyle, afirmó que durante los eventos estaba asustado, y sostuvo que actuó en defensa propia, aunque la Fiscalía alega que Juan Hernández, la víctima, no representaba ninguna amenaza.

“Pensé que iba a perder a mi familia”, asegura el actor.

Esto se debe a que ese fatídico día, Lyle iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami junto a su familia.

Quien manejaba era su cuñado, Lucas Delfino.

Al parecer, el chofer hizo una maniobra que disgustó al cubano, quien venía en otro vehículo más atrás.

Cuando se detienen en un cruce por el semáforo en rojo, Hernández se le acerca a Delfino para reclamarle y fue cuando todo comenzó.

Según informa Univisión, el actor mexicano asegura que mientras su cuñado discutía con el cubano, el auto comenzó a moverse solo.

DE SU INTERÉS: Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario (+VIDEO)

“Sentía miedo” asegura Lyle, indicando además que en ningún momento estuvo iracundo.

Luego de la discusión con Delfino, Hernández decide regresar a su vehículo, pero continua quejándose de lo ocurrido, y es cuando el mexicano se regresa hasta donde está el cubano y le propina un golpe.

“Sentía miedo, estaba en shock” afirma Lyle, recordando además que le gritó a la víctima “”¡What’s wrong with you, there are kids in the car!” (¡Qué te pasa, hay niños en el auto!)”.

Luego del golpe, y ver como el cubano no se defendió y cayó al piso, el mexicano expresó que quedó “petrificado” y que su única reacción fue huir dejando a la víctima tendida en el suelo.

Testigos entrevistados por la fiscalía indican que Hernández, intentó cubrir su rostro con las manos, e incluso le pidió a Lyle que no lo golpeara.

A pesar del testimonio, el juez determinó que no había evidencia suficiente para establecer el uso de fuerza letal en defensa propia.

Es por eso que se fijó una nueva audiencia para el 9 de septiembre, donde el cargo de homicidio involuntario seguirá estando y Lyle continuará en casa por cárcel hasta entonces.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La mujer asesinada por su ex en Estados Unidos

EEUU: Juzgado por asesinar a su ex y comerse el cerebro, corazón y pulmones

Los cubanos hacen fila ante la Embajada de Panamá en La Habana. Foto de cortesía.

Policía de Panamá involucrada en venta de visas para cubanos en La Habana