in

Transporte en Pinar del Río en jaque por falta de combustible

unas 173 mil personas que viajan periódicamente desde la cabecera de la provincia hasta las zonas montañosas, han tenido que modificar su diligencias, pues en varias ocasiones no han podido llegar.

Transporte en Pinar del Rïo
Transporte en Pinar del Rïo / Foto: Cortesía

La falta de combustible comienza a impactar negativamente en el día a día de los cubanos. En Pinar del Río, el transporte de una zona montañosa se está viendo comprometido, reduciéndose considerablemente en los últimos meses.

De acuerdo con el diario local Guerrillero, unas 173 mil personas que viajan periódicamente desde la cabecera de la provincia hasta las zonas montañosas, han tenido que modificar su diligencias, pues en varias ocasiones no han podido llegar.

La Empresa Provincial de Pasajeros, solo puede cubrir cuatro mil 618 viajes de los ocho mil 737 planificados para abarcar los diferentes recorridos.

Ariel Cara Montano, director comercial de la Empresa transportista, expresó que la reducción del más del 50 por ciento del servicio, se debe a la falta de gasolina.

El régimen  culpa a los boteros de la escasez de gasolina en Cuba
El régimen culpa a los boteros de la escasez de gasolina en Cuba

“Debido a la reducción de gasolina y petróleo se suspendieron la mayoría de las frecuencias intermedias que garantizaba la Empresa hacia los diferentes territorios ubicados en la montaña”.

La ruya del Hoyo del Guamá, es la única trayectoria que no se ha visto afectada, debido a su difícil acceso.

El “incremento de las afectaciones relacionadas con el combustible”, hace que las 71 rutas del plan Turquino, llevado a cabo por el régimen para el traslado desde y hasta las zonas montañosas, se vean comprometidas.

Recordemos que el pasado mes de julio, en La Habana se podían visualizar colas para echar gasolina, hecho que alarmó a los cubanos.

En otras provincias la falta de combustible comienza pasar factura, mientras en régimen pide entendimiento ante esta situación que complica el poco bienestar del pueblo de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos hacen fila ante la Embajada de Panamá en La Habana. Foto de cortesía.

Policía de Panamá involucrada en venta de visas para cubanos en La Habana

Trasladan cadáver en una camilla hasta la funeraria

Solo en socialismo: Trasladan cadáver hasta la funeraria en una camilla (+VIDEO)