in

Cuba tiene las “manos llenas de sangre” venezolana, dice Bolton

El comentario de Bolton llega a propósito del reportaje de Reuters, en el que informó sobre los informes que revelan la injerencia del régimen cubano

Bolton: Cuba tiene las "manos llenas de sangre" del pueblo venezolano
Bolton: Cuba tiene las "manos llenas de sangre" del pueblo venezolano

El asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, rechazó este viernes la influencia de Cuba en los asuntos de Venezuela e insistió en enviarle un mensaje a las Fuerzas Armadas de trabajar en defensa de la población.

«Más evidencia de cómo el régimen de Cuba tiene la sangre del pueblo venezolano en sus manos», aseguró Bolton en Twitter.

El comentario de Bolton llega a propósito del reportaje de Reuters, en el que informó sobre los informes que revelan la injerencia del régimen cubano en las decisiones militares y el aparato de Inteligencia venezolano.

«El liderazgo militar de Venezuela debe proteger a sus instituciones de la interferencia cubana que perjudica a los venezolanos, no convertirse en sus títeres», indicó.

El reportaje de Reuters, al que cita Bolton, asegura que estos acuerdos pasaban por la imposición estricta de vigilancia a las tropas venezolanas a través del servicio de inteligencia, denominado en la nación suramericana como la Dirección General de Contrainteligencia Militar, o DGCIM.

“Bajo los asesores militares cubanos, Venezuela reformuló la unidad de inteligencia en un servicio que espía a sus propias fuerzas armadas, infundiendo miedo y paranoia y aplastando la disidencia” reseña el reportaje.

Este cuerpo de inteligencia, conocido dentro del país por sus tácticas represivas, es acusado por soldados, legisladores de oposición, grupos de derechos humanos y muchos gobiernos extranjeros de abusos, incluida la tortura y la reciente muerte de un capitán de la Marina detenido, Rafael Acosta Arévalo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerzas represivas dl régimen comunista llevan + d 48hrs.d operativo en Lawton-La Habana vs.sede @DamasdBlanco Represores escondidos dl lente d nuestras cámaras

Denuncian asedio a sede de Damas de Blanco en La Habana

Incendio en el Amazonas avanza rápidamente

Incendio en Amazonas avanza con rapidez