in ,

¡INCREIBLE! Régimen castrista cobra vida de la esposa del periodista independiente cubano que denunció negligencia médica

Eliécer Ávila posteó una conversación que sostuvo con González a través de WhatsApp, en la que le daba la infortunada noticia.

Periodista independiente ignacio González junto a su esposa e hija
Periodista independiente ignacio González junto a su esposa e hija / Foto: Facebook

Kenia Leyva Rodríguez, esposa del periodista independiente Ignacio González, falleció este sábado en horas de la mañana tras perder su batalla contra un cáncer que le hizo metástasis presuntamente por una negligencia médica en un hospital de La Habana.

El hecho lo dio a conocer el opositor cubano Eliécer Ávila.

Ávila posteó una conversación que sostuvo con González a través de WhatsApp, en la que le daba la infortunada noticia.

“Eliécer hermano, hoy se me fue mi reina, mi guagira en las manos de mi hija. Tengo un dolor muy grande”. Escribió el periodista independiente.

González, quien es el director de la iniciativa “En Caliente Prensa Libre”, se encuentra en Miami, luego de que tuviera que salir de Cuba por persecución del régimen castrista.

En medio del dolor, el periodista independiente ahora debe rendir honores a su esposa desde el exilio, ya que regresar a la Isla resultaría difícil.

Recordemos que el prefesional, denunció que su esposa estuvo sometida a un caso de negligencia médica en el Hospital Calixto García de La Habana, ya que tras extirparle un quiste que tenía en los ovarios y las trompas, no le realizaron los exámenes necesarios pare evitar que el cáncer se regara por el cuerpo.

“Lo que sucedió fue que el quiste y la trompa que se sacó se mandó a analizar y se extravió el documento y la mandaron para la casa sin hacerle seguimiento. Esa negligencia médica provoco que se ramificara la enfermedad”, denunció en aquél momento González.

Luego de ser nuevamente ingresada al hospital, las autoridades médicas decidieron enviarla de vuelta a casa “a morir”, indicó después el comunicador.

Desde Cubanos por el Mundo, nuestra solidaridad y apoyo a Ignacio González y a toda familia, quienes hoy sufren la dolora partida de Kenia Leyva Rodríguez.

https://www.facebook.com/cubanosporelmundo/videos/453857565200957/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sujeto detenido en Florida por disparar contra un oficial y presuntamente matar a dos personas

Tiroteo en Florida deja 2 muertos y un oficial herido

Cubano seguidor del castrismo chivatea a una anciana en Cuba

Cubano comunista de EEUU “chivatea” a una anciana por vender maní en Cuba (+VIDEO)