in

Cuba: Causa inundaciones en Las Tunas tormenta local severa (+Fotos)

Vientos fuertes en rachas, granizos, tormentas eléctricas y una lluvia que ocasionó la acumulación de 81 milímetros

Incluso dentro de las viviendas los habitantes se vieron obligados a proteger sus pertenencias del agua.
Incluso dentro de las viviendas los habitantes se vieron obligados a proteger sus pertenencias del agua. (FOTOS/ Tiempo21)

Severas inundaciones en cientos de viviendas de las partes Este y Centro Sur de esta ciudad de Las Tunas causó la tormenta local ocurrida la tarde noche de este viernes.

Vientos fuertes en rachas, granizos, tormentas eléctricas y una lluvia que ocasionó la acumulación de 81 milímetros, fueron las consecuencias de este aluvión, según informaron especialistas del Centro Provincial de Meteorología.

De manera inmediata se activó El Consejo de Defensa Municipal cuyos integrantes dirigieron las labores de restablecimiento a la normalidad luego de la lluvia, adoptando las medidas establecidas para estos casos en los planes de la Defensa Civil.

Las partes más afectadas estuvieron en los repartos Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo, en estos dos últimos la crecida del río Hórmigo inundó viviendas a unos cien metros a ambos lados de su cauce.

Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo fueron los repartos de la ciudad más afectados por la crecida. / Foto: Tiempo21
Loading…

El agua subió unos cincuenta centímetros en varias viviendas lo que obligó a los vecinos a resguardar en lugares altos los equipos electrodomésticos, pertenencias, camas, muebles y otros útiles del hogar.

Según los entendidos y los moradores de estas zonas, este fenómeno y la crecida del río, que atraviesa toda la parte Sur de la ciudad, no ocurría desde el año 1993, cuando la conocida Tormenta del Siglo, afectó prácticamente a toda la isla.

Via: Tiempo21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca la historia de María, la abuelita que vende maní en Santiago de Cuba para sobrevivir ella y su hermana de 89 años y fue hostigada y delatada por un cubano que vive en EEUU

Conozca a María, la abuelita cubana que fue hostigada por un cubano de EEUU (+Video)

Imagen satelital de la tormenta tropical Dorian rumbo a las Antillas Menores

Tormenta tropical Dorian avanza hacia las Antillas Menores