in ,

Los «precios topados» no llegan a CIMEX: Un colchón, casi 600 CUC

Es decir, que un cubano promedio debería trabajar por lo menos un año y varios meses, sin gastara nada de su sueldo, para poder adquirir el colchón.

Un colchón en una tienda CIMEX tiene un costo de casi 600 CUC a pesar del "tope de precios" del régimen
Un colchón en una tienda CIMEX tiene un costo de casi 600 CUC a pesar del "tope de precios" del régimen / Foto: Facebook

En medio de su cruzada contra los cuentapropistas con el “tope de precios”, dicha medida no llegó a las tiendas estatales CIMEX, donde el costo de los productos siguen por la nubes.

De acuerdo con una publicación echa por un cubano llamado Daryl Hernández, un colchón en Cuba alcanza la módica suma de 593 CUC.

Es decir, que un cubano promedio debería trabajar por lo menos un año y varios meses, sin gastara nada de su sueldo, para poder adquirir el colchón.

La fotografía del producto con el precio, causó indignación, pues el salario promedio de un cubano es 30 CUC.

DE SU INTERÉS: Aumenta la escasez de productos agrícolas en Cuba tras implementarse el tope de precios

 “Son de plumas de ganzos de crianza única jjjjj”; “Caray !!! Que caro cuesta dormir y descansar como una persona merece”, dijeron unos.

Los internautas informaron que el mismo colchón tiene un costo en las tiendas en línea de 150 a 180 dólares. No se explican como el régimen “socialista” de Cuba vende el producto a un precio tan elevado.

“Ese mismo colchón busqué en Internet y cuesta cien y pico…. de hecho en revolico los venden a 180…… pero en La Habana….. en mi casa necesitamos comprar uno, porque un día amaneceremos con un pulmón perforador por un muelle, pero a ese precio necesito 10 meses de salario íntegros para pagarlos”, destacó alguien más.

El precio del colchón además fue mostrado en la televisión local de Ciego de Ávila.

“¡Esos colchones son demasiado caros! ¿Usted qué cree? Deje su respuesta en los comentarios”, escribió el canal en su publicación de redes.

En vista de la petición hecha por el medio, uno respondió:

“¿Los precios en las tiendas en divisas son una burla y un atraco al pueblo, es que el Gobierno no ve o no se da cuenta que está explotando al pueblo? ¿Desde pequeño me enseñaron que el capitalismo es cruel y despiadado, pero y este sistema qué?”.

La política de topar precios se está llevando con especial saña contra los cuentapropistas, mientras que en las tiendas dirigidas por el régimen, se venden productos muy por encima de lo estipulado en la ley.

Redacción cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le pidió el divorcio a su esposo porque la amaba demasiado /

Le pidió el divorcio a su esposo porque le «daba mucho amor»

La empresa de telecomunicaciones cubana firma alianzas con Curazao

ETECSA intenta desesperadamente estabilizar servicios de datos móviles en Cuba