in ,

Cadáver de cubano asesinado en México llegará esta semana a Cuba (+VIDEO)

Se tenía previsto que el cadáver de Osmani llegara el pasado miércoles a Holguín, pero la Embajada de Cuba en México colocó varias trabas, que ya afortunadamente fueron superadas.

El cadáver de Osmani, el cubano asesinado en Juárez, México, por otro cubano, llegará esta semana a Cuba tras superar los obstáculos burocráticos del régimen.

Sin embargo, su familia desconoce “en qué condiciones” llegará el cuerpo, en vista de lo tardío que se ha hecho el proceso.

Se tenía previsto que el cadáver de Osmani llegara el pasado miércoles a Holguín, pero la Embajada de Cuba en México colocó varias trabas, que ya, afortunadamente, fueron superadas.

Kenia Beatriz, su viuda, informó que máximo el martes, el cuerpo estará en La Habana pero ahora debe buscar dinero para viajar a la capital, pues asegura no contar con más.

Según informa CubaNet, esta mujer ha hecho de todo para poder despedir a su esposo.

“Nos están volviendo locos (en la Embajada de Cuba)”, afirma.

El régimen le indicó que no podía correr con los gastos de la repatriación, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez pagó el proceso.

“El martes 27 de agosto el féretro con Osmani Baldermira Pavón llegará a La Habana, tras haber permanecido por una semana varado en el sistema de refrigeración de una funeraria de la capital de México. La estancia había sido pagada por la Fiscalía de Juárez mientras se intentaban solucionar los requerimientos de Cuba, que aumentaban cada vez que se superaba un obstáculo”, detalla CubaNet.

El portal fustiga que si Osmani hubiese estado vivo, el régimen hubiese cancelado los gastos de deportación y lo consideraría un “vendepatria” o “traidor” por buscar una mejor vida para él y su familia.

Una vez el cadáver de Osmani llegue a Cuba será trasladado por una funeraria desde La Habana hasta Holguín.

Las autoridades cubanas aseguran que el aeropuerto de Holguín no admite cadáveres, aunque se conocen casos de cubanos que murieron en misiones de Cuba en Angola y arribaron directamente hasta ese aeropuerto.

“Tengo miedo que de ese cuerpo después de tantas horas no llegue bien a nuestro país, que no lo podamos velar, ya que el camino es muy largo de La Habana a Holguín, son de doce a catorce horas y luego a Velasco”.

La mujer solo pide que no le pongan «tantas trabas», afirmando que un país extranjero (México), los ayudó más que el régimen cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia admite incremento de radioactividad tras explosión de misil

Rusia admite alza en la radioactividad tras explosión de misil

Lenier Mesa se suma al LenierChallenge

Lenier Mesa se suma al #LenierChallenge tras polémica con Los Pichy Boys (+VIDEO)