in ,

Hasta 18 años de cárcel por traficar droga en Holguín

A los sentenciados, cuyos nombres no especifican, “se les ocupó la cantidad de 1,052 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína”.

ONU pide liberar presos políticos en Cuba
Hombres dentro de una celda / Foto: Referencia

Seis cubanos fueron acusados de tráfico de droga por autoridades del régimen y ahora purgarán penas de entre ocho y 18 años de cárcel.

De acuerdo con CubaNet, la sentencia fue emitida por la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial de Banes, Holguín.

“La sentencia, de la Causa 11 del 2019, fue emitida por la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial, que radica en el municipio Banes de Holguín, nororiental provincia situada a unos 700 kilómetros de La Habana”,

El medio indica además que se decomisó dinero en efectivo y el vehículo usado para transportar la droga, aunque no se dieron detalles de la cantidad.

A los sentenciados, cuyos nombres no especifican, “se les ocupó la cantidad de 1,052 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína”.

 “El estupefaciente recaló en el litoral costero del municipio de Banes entre los días 28 y 29 de diciembre de 2017”.

Al parecer, solo una parte de la droga fue “ocupada2 por oficiales del Ministerio del Interior.

“La otra cantidad, no precisada, resultó escamoteada por personas inescrupulosas vinculadas al tráfico de drogas”, añade.

Otro operativo de droga en Cuba

Recordemos que recientemente, el régimen llevó a cabo varios operativos en La Habana, que dio como resultado varios detenidos, tres vehículos decomisados y dos viviendas ocupadas por estar involucradas en el tráfico y venta de droga.

Los operativos iniciaron el 17 de agosto y fueron realizados por agentes de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior en las calles Pila y Castillo.

Entre los detenidos, testigos mencionaron a José Luis Guerra, residente en la localidad, y a otro hombre identificado con el sobrenombre de «El Bailarín».

Una fuente conocedora del caso, indicó que los traficantes operaban además una red de prostitución, que también fue desmantelada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Tierno" momento entre Justin Trudeau y Melania Trump se vuelve viral

“Tierno” momento entre Justin Trudeau y Melania Trump se vuelve viral (+FOTO)

Ataúd se cae de un carro fúnebre en La Habana

Ataúd cae de un carro fúnebre en plena calle de La Habana (+VIDEO)