in

Tres cubanas arrestadas por realizar estafas con programa de viviendas en Miami (+VIDEO)

Las mujeres cobraban entre $1,500 y $3,000 por ‘adelantar turnos’ en las listas de espera para obtener viviendas subsidiadas.

La Policía de Miami-Dade desarticuló una banda integrada por cubanas que estafan a las personas que optan por una casa subsidiada en el Plan 8.

Las mujeres cobraban entre $1,500 y $3,000 por ‘adelantar turnos’ en las listas de espera para obtener viviendas subsidiadas.

Las detenidas fueron identificadas como Manuela Leonor Levy, de 74 años; Aurora Mercedes Gómez, de 56 y Azalia Isabel García, de 60.

Las mujeres estafaron a solicitantes de viviendas subsidiadas entre octubre de 2015 y julio de 2017.

Los reportes policiales indican que tenían una estructura bien organizada. Gómez dirigía la red y entregaba a Levy y García una comisión del 10 por ciento por cada caso que le presentaban.

“Las mujeres se acercaban a personas que llevaban tiempo esperando por obtener el Plan 8 y les aseguraban que tenían un amigo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que ayudaría a adelantar su número en la lista de espera a cambio de una pequeña comisión”, indicó la policía.

Fraude

Las tres cubanas fueron acusadas de fraude organizado. Según las autoridades ninguna de las sospechosas trabajaba para algún ente gubernamental.

Además ninguna de sus víctimas llegó a recibir una casa. Las autoridades también detectaron que dos de las acusadas eran residentes de Hialeah.

Cabe mencionar que, el programa de vivienda pública del condado de Miami-Dade, conocido como Plan 8, permite el acceso a hogares con “condiciones humanas” a personas en una situación económica desfavorable.

LEE TAMBIÉN: Conozca a María, la abuelita cubana que fue hostigada por un cubano de EEUU (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Jorge Soler llega a 36 jonrones en las Grandes Ligas con un largo batazo (+VIDEO)

Estación migratoria en Tijuana, México

Otros 12 cubanos liberados de cárcel migratoria en México