in ,

Otros 12 cubanos liberados de cárcel migratoria en México

Los 12 cubanos forman parte de un grupo de más de 60 extranjeros que se encuentran en las instalaciones y que se declararon en huelga de hambre luego de una intoxicación masiva por alimento.

Estación migratoria en Tijuana, México
Estación migratoria en Tijuana, México / Foto: Zeta

Otro grupo de 12 cubanos fue puesto en libertad en Chihuahua, México, tras permanecer varios meses en la Estación Migratoria de Janos.

Según el Diario de Chihuahua, las denuncias de “privación ilegal de libertad”, al parecer presionaron a las autoridades migratorias para forzar la liberación de los migrantes.

Los 12 cubanos forman parte de un grupo de más de 60 extranjeros que se encuentran en las instalaciones y que se declararon en huelga de hambre luego de una intoxicación masiva por alimento.

Los antillanos, junto con otros migrantes, señalaron al INM de tenerlos en condiciones inhumanas.

 “Los mantuvieron en condiciones de hacinamiento, falta de servicios médicos básicos, no permitirles realizar llamadas telefónicas a sus familiares”.

Jorge Vázquez, abogado de los cubanos, informó que la denuncia estuvo ampara por el Artículo 164 del Código Penal del Estado de Chihuahua, y fue interpuesta contra el juez Séptimo de Distrito por presunto “abuso de poder”.

Vázquez indicó además que los cubanos cuentan con un permiso para trabajar en el territorio mexicano pero tendrán que acudir todas las semanas al INM a firmar.

DE SU INTERÉS: Liberan a varios migrantes cubanos que estaban detenidos en México

Recordemos que este sería el segundo grupo de cubanos que es liberado por las autoridades mexicanas, ya que el pasado 15 de agosto, un grupo de 14  migrantes fue puesto en libertad.

“Los cubanos se han convertido en el blanco a atacar de parte del Gobierno mexicano, la mayoría de las estaciones migratorias tienen detenidos a casi puros cubanos, a los hondureños y todos los demás los están dejando libres”, comentó el abogado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres cubanas arrestadas por realizar estafas con programa de viviendas en Miami (+VIDEO)

Hombre que protesta contra el Socialismo del Siglo XXI

El socialismo se cuela entre los jóvenes cubanos de Miami