in

Murió en Nueva York la diseñadora cubana Isabel Toledo

Según informaron diversos medios estadounidenses, la creadora antillana falleció a los 59 años de edad en un hospital del distrito de Manhattan.

Murió en Nueva York la diseñadora cubana Isabel Toledo. Foto: Captura/Time

La diseñora cubana Isabel Toledo, considerada una de las grandes diseñadoras de las últimas décadas, falleció en Nueva York.

La lamentable noticia se conoció este lunes 26 de agosto. Según informaron diversos medios estadounidenses, la creadora antillana falleció a los 59 años de edad en un hospital del distrito de Manhattan, en Nueva York.

La causa fue un cáncer de mama, tal y como confirmó su esposo Rubén Toledo.

Cubana internacional

Nacida en Cuba en 1961, Toledo emigró a una temprana edad a la ciudad neoyorquina donde comenzó a dedicarse a la costura.

En 1985 presentaba su primera colección y pese a que los años posteriores su nombre comenzaba a resonar en la industria, no alcanzaría la máxima popularidad hasta 2008.

Ese año en el que Michelle Obama elegía uno de sus diseños para la investidura del entonces presidente de EEUU Barack Obama.

Luego de ese evento, la isleña empezó a ser reconocida con premios como el Couture Council Award o el Cooper Hewitt National Design Award, otorgado por el Smithsonian Museum.

“Con personalidad y estilo propio, desde sus comienzos en la década de los 90 siempre ha rechazado formar parte de pasarelas o eventos de esa índole, presentando sus desfiles en museos. A pesar de ello, durante un breve periodo de tiempo ocupó la dirección creativa de Anne Klein”, reseñó el portal Harpersbazaar.

LEE TAMBIÉN: ¡CONÓCELOS! Los cubanos con más ‘glam’ en New York

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un día en Doral para exprisionero politico cubano Armando Sosa Fortuny

Preso político cubano Armando Sosa Fortuny fue hospitalizado de urgencia

Seguridad del Estado intentó sobornar a un activista de la UNPACU (+VIDEO)