in ,

EEUU: Rescatan a perrita que estaba herida y con el hocico cerrado con cinta adhesiva

El hecho, ocurrido el pasado 17 de agosto, ha suscitado la reacción de las autoridades y la indignación de la comunidad en las redes sociales.

EEUU: Rescatan a perrita herida con el hocico cerrado con cinta adhesiva. Foto: Twitter

Una perrita que tenía una cortadura en la garganta y el hocico cerrado con cinta adhesiva fue rescatada por un habitante del municipio de Madison en Ohio, EE.UU.

La persona encontró a la canina al costado de una carretera. El hecho, ocurrido el pasado 17 de agosto, ha suscitado la reacción de las autoridades y la indignación de la comunidad en las redes sociales.

“Esto es terrible. Las palabras no pueden describir el disgusto que estoy sintiendo en este momento, trabajaremos diligentemente para encontrar quién hizo esto y hacer justicia”, afirmó el ‘sheriff’ del condado de Butler, Richard Jones, en un comunicado.

La perrita de nombre “Dani”, fue llevada veterinario local. Allí fue tratada por sus heridas y se le descubrió un chip subcutáneo que contenía información sobre su procedencia, según el reporte de las autoridades.

Los datos recuperados la ubican en el refugio HART Rescue de la ciudad de Cincinnati, en el suroeste del estado. Sin embargo, miembros de esa institución afirmaron que el can había sido “adoptado” en 2011.

No obstante, el pasado sábado la Policía aseguró que Dani se encuentra mejor de salud y que se está trabajando en mejorar sus condiciones de vida.

“Amo a los animales y tomo estos casos muy en serio”, reiteró el comisario Jones en Twitter.

Legislación

Por su parte, usuarios de las redes sociales demostraron su disgusto ante este caso de crueldad contra los animales y manifestaron la necesidad de implementar una legislación más estricta al respecto.

“Las penalizaciones son muy débiles. Apenas una palmada en la muñeca. ¡Necesitamos que cambien estas leyes! Lamentablemente, en la mayoría de las áreas, el maltrato animal solo se castiga como un delito menor”, opinó un internauta en Twitter.

Muchos otros agradecieron al ‘sheriff’ y a las autoridades en general por su labor e incluso demostraron su interés por adoptar a la perrita.

Al respecto, Jones aclaró que “en este momento se están concentrando en su recuperación”, pero que posteriormente el perro estará disponible para hacer parte de un nuevo hogar.

LEE TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impresionante: Enorme cocodrilo arrebata su presa a pareja de pescadores (+VIDEO)

Presentación de Camila Cabello y Shawn Mendes en Premios MTV casi termina con un beso (+VIDEO). Foto: Captura

Presentación de Camila Cabello y Shawn Mendes en Premios MTV casi termina con un beso (+VIDEO)