in

Adelantan juicio de asilo político para polizón cubano

El abogado de Yunier García, Willy Allen, informó que inicialmente se pautó el 11 de octubre como el día para el proceso, pero la mañana del miércoles se decidió adelantarla un mes antes de lo previsto, el 11 de septiembre.

Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión
Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión Foto: Captura

Un juez de inmigración adelantó la fecha para llevar a cabo el juicio de asilo político del polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión el pasado 16 de agosto.

El abogado de Yunier García, Willy Allen, informó que inicialmente se pautó el 11 de octubre como el día para el proceso, pero la mañana del miércoles se decidió adelantar un mes antes de lo previsto, el 11 de septiembre.

El letrado indicó que fue contactado por la oficina del juez para informar que había una posibilidad de reprogramar el juicio de García por lo que aceptó de inmediato.

“Ahora solo nos queda preparar un buen caso y eso es lo que haremos”, afirmó.

Según informa Diario Las Américas, Allen presentará la documentación de apoyo de la petición, que se basa en la persecución que podría sufrir el polizón si es deportado a Cuba, debido a la publicidad que ha tenido este hecho a nivel internacional.

OTRAS NOTICIAS: Polizón cubano seguirá detenido en Miami

El polizón cubano logró pasar su entrevista de “miedo creíble” la semana pasada por lo que se mantiene su solicitud de asilo político.

El martes tuvo su primera audiencia en corte, pero el juez le negó la libertad condicional.

El abogado explicó que la única opción que tiene el joven de 26 años para mantenerse en Estados Unidos es a través de un asilo político.

“Un polizón está muy limitado al tipo de recursos que puede lograr en este país”, agregó.

Acusaciones contra el polizón cubano

Mientras esto ocurre, Allen informó que el Gobierno de los Estados Unidos acusó a García de ser un “polizón tratando de entrar ilegalmente” a EEUU.

“Si fuera adivino y supiera lo que va a pasar en el futuro, compraría un boleto de la lotería. Todo lo que puedo hacer es presentar el caso de la mejor manera posible, y tengo varios expertos que quieren testificar”, declaró.

Indicó que en caso que el juez decida no otorgar el asilo a su cliente, todavía tendría una oportunidad de apelar ante una instancia superior.

Pero la idea es ganar el caso frente a un juez de asilo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gráfico del huracán Doria cerca de Puerto Rico

Dorian se convierte en huracán y podría llegar a Florida como categoría 3

Un valla que refleja el socialismo en Cuba, abandono, destrucción y miseria

Balsero cubano lanza advertencia sobre auge del socialismo en EEUU (+VIDEO)