in

Dorian se convierte en huracán y podría llegar a Florida como categoría 3

Expertos informan que el fenómeno podría alcanzar la categoría antes mencionadas cuando se desplace cerca de Bahamas y se mantendría con esa intensidad frente a las costa de Florida.

Gráfico del huracán Doria cerca de Puerto Rico
Gráfico del huracán Doria cerca de Puerto Rico / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

Dorian se convirtió en huracán categoría 1 cerca de St. Thomas, en las Islas Vírgenes de EEUU y se pronostica que azotará a la Florida como un peligroso categoría 3, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Expertos informan que el fenómeno podría alcanzar la categoría antes mencionadas cuando se desplace cerca de Bahamas y se mantendría con esa intensidad frente a las costa de Florida.

“Se pronostica que Dorian continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre aguas del Atlántico”, vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

John Morales, reconocido meteorólogo de NBC6, informó que la posibilidad de que Dorian alcance la categoría 3 aún “no se sabe si erá la Florida”, detalla El Nuevo Herald.

Dorian, el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico 2019, se desplazaba a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste y en esta ruta se moverá cerca o sobre las Vírgenes británicas y estadounidenses para luego dirigirse al sureste de Bahamas.

En Florida, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Dorian podrían comenzar a azotar partes de la península.

NOTICIAS RELACIONADAS: Dorian se dirige a Puerto Rico y podría azotarla de forma directa

“Tan pronto como el sábado. Ahora es el momento de comenzar a pensar en qué tipo de preparativos podría necesitar hacer durante los próximos dos días”, advirtió el CNH.

Sobre Bahamas, el huracán arrojaría entre 4 a 6 pulgadas de lluvia. Mientras que en Puerto Rico y las islas vírgenes, entre 4 u 8.

Los meoterólogos del Weather Channel pronostican que Dorian pudiera ocasionar graves inundaciones en la costa este de Florida con sus intensas lluvias.

Está vigente una alerta de huracán para Vieques y Culebra en Puerto Rico y para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba detiene a una turistas cubana por usar shorts muy cortos

Policía de Cuba detiene a una turistas cubana por usar shorts muy cortos (+VIDEO)

Polizón cubano que llegó a Miami a bordo de un avión

Adelantan juicio de asilo político para polizón cubano