in ,

Juez falla contra Carnival en demanda por cruceros a Cuba

De acuerdo con El Nuevo Herald, Carnival Corporation está siendo señalada de hacer negocios en los edificios y muelles de Santiago de Cuba, que presuntamente pertenecen a García- Bengochea y que fueron expropiados por Fidel Castro.

La empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a Cuba
La empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a Cuba

La empresa de Cruceros Carnival podría ser sancionada bajo la Ley Helms-Burton, luego de que un juez federal fallara en su contra en la demanda presentada por la familia de Javier García-Bengochea.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Carnival Corporation está siendo señalada de hacer negocios en los edificios y muelles de Santiago de Cuba, que presuntamente pertenecen a García- Bengochea y que fueron expropiados por Fidel Castro.

El familiar del empresario cubano demandó a la compañía haciendo uso de la cláusula activada recientemente, por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Javier García-Bengochea reclamó ante un juez federal los negocios que Carnival hizo con el castrismo en las propiedades confiscadas por Castro.

De acuerdo con el rotativo miamense, la empresa de cruceros pidió al juez federal de distrito James Lawrence King que desestimara el caso, alegando que sus actividades estuvieron autorizadas por el Departamento del Tesoro, pero el magistrado indicó que dicha justificación “no lo convenció”.

Roger Frizzell, portavoz de Carnival Corp. Dijo

“Creemos que operamos con la aprobación del gobierno en relación con Cuba. Esperamos probar los méritos de nuestro caso”.

OTRAS NOTICIAS: Demandas bajo la Ley Helms-Burton podrían afectar envíos de remesas a Cuba

Por su parte, el heredero de García-Bengochea agradeció al gobierno estadounidense por brindarle la oportunidad de reclamar lo que por ley les pertenece.

“Nos complace tener la oportunidad de ser los primeros en anunciar demandas a tenor con la Ley Helms-Burton contra Carnival. Ellos fueron la primera línea de cruceros en traficar con nuestras propiedades robadas, así que merecen la ignominiosa distinción de ser los primeros en ser demandados bajo esa ley”.

Carnival y Cuba

Desde que el ex presidente Barack Obama intentó restablecer las relaciones con Cuba en 2016, varias compañías se abrieron al comercio con la Isla, entre ellas Carnival Corp.

Esta empresa es la segunda en ser demandada tras la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton.

Havana Docks Corporation es la otra firma estadounidense que demandó a la gigante de los cruceros. Docks Corporation dice ser la propietaria legal de activos portuarios en La Habana, pero este caso también sigue pendiente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y quien se especula sustituirá a Raúl Castro en la presidencia

Cuba se prepara para otro ‘puesto a dedo’: En octubre ‘elegirán’ al nuevo Consejo de Estado

Pronóstico actualizado de la tormenta tropical Dorian y su posible rumbo a Florida

Dorian amenaza con llegar a Florida como huracán categoría 2