in ,

Cuba se prepara para otro ‘puesto a dedo’: En octubre ‘elegirán’ al nuevo Consejo de Estado

Según informan medios castristas, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, exhortó a la comunista Asamblea Nacional de Cuba llevar a cabo una sesión antes del mes establecido para “elegir” a las nuevas autoridades.

Miguel Díaz-Canel Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba y quien se especula sustituirá a Raúl Castro en la presidencia
Los dictadores de Cuba, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel / Foto: Granma

El régimen cubano anunció este martes que para el mes de octubre estará conformado un nuevo Consejo de Estado, por lo que sus figuras deben ser “electas” lo antes posibles.

Según informan medios castristas, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, exhortó a la comunista Asamblea Nacional de Cuba llevar a cabo una sesión antes del mes establecido para “elegir” a las nuevas autoridades.

Las figuras a nombrar serán las de Presidente y Vicepresidente, además del nuevo Presidente del Parlamento cubano, el Vicepresidente y el Secretario, así como demás miembros del Consejo de Estado.

Las comisiones para “elegir” a los “candidatos” castristas están conformadas por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

 Recordemos que con la aprobación de la nueva Constitución, también vendrán los cargos de gobernadores, vicegobernadores y el del primer ministro, todos estos serán colocados “a dedo” por el Presidente que resulte “electo” en el bodrio electoral que prepara el castrismo.

OTRAS NOTICIAS: ¡Reprobados! Díaz-Canel y Maduro son los peores gobernantes de Latinoamérica

“En ustedes está esa responsabilidad de trabajar con cada uno de los proyectos, con cada una de las propuestas, con el análisis de cada uno de los diputados de la Asamblea Nacional (…); la responsabilidad (de) ustedes es muy alta, no solo por lo que (la tarea) significa para cada uno de ustedes y para cada una de las organizaciones que ustedes representan, sino también para todo nuestro pueblo”, dijo Acosta.

¿Donde queda Díaz-Canel como ‘presidente’ del Consejo de Estado y de Minsitros?

Este proceso de reconstrucción del Estado comunista cubano se da en medio de un alza en la represión y una profundización de la crisis económica, política y social en la Isla.

Otra de las interrogantes que sale a relucir es ¿Miguel Díaz-Canel seguirá siendo el ‘presidente’ de Cuba? ¿Le darán algún cargo dentro del ancianato comunista que rige a la Isla?.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Benjamin Tomlin, canadiense condenado en Cuba

Caso de canadiense condenado en Cuba “está plagado de irregularidades”

La empresa Carnival envió en mayo de 2017 su primera embarcación a Cuba

Juez falla contra Carnival en demanda por cruceros a Cuba