in

El cubano Juan Miguel Echevarría ganó la final de la Liga de Diamante 2019

Dicha marca le sirvió al isleño no solo para confirmarse como fuerte candidato al podio mundial, sino que con ella estableció récord para el meeting de Zurich y para el circuito del diamante.

El cubano Juan Miguel Echeverría ganó la final de la Liga de Diamante 2019. Foto: Cubadebate

El cubano Juan Miguel Echevarría realizó un excepcional de 8.65 metros con el que consiguió ganar la final de la Liga de Diamante de atletismo.

Dicha marca le sirvió al isleño no solo para confirmarse como fuerte candidato al podio mundial, sino que con ella estableció récord para el meeting de Zurich y para el circuito del diamante. Así como la mejor marca del año en el salto de longitud, según reseña Cubadebate.

El campeón del orbe bajo techo de 2018 consiguió ese registro en su primera aparición. Una tentativa donde tuvo aire en contra de 0,5 metros por segundo. Esa cuota significa el segundo brinco más largo conseguido por Juan Miguel Echevarría con viento permitido, a tres centímetros de su mejor salto histórico y a solo seis de los 8.71m que significan el récord nacional cubano.

TE PUEDE INTERESAR: El cubano Jorge Soler llega a 36 jonrones en las Grandes Ligas con un largo batazo (+VIDEO)

Podio

Posterior a conseguir la marca, el antillano no tuvo más brincos válidos. Renunció a su segunda, cuarta y quinta tentativa y cometió foul en la tercera y sexta ronda.

Por detrás del criollo terminaron el sudafricano Rushwahl Samaai y el jamaicano Tajay Gayle, ambos con un mejor registro de 8.20 metros.

Es la primera vez que un saltador de largo cubano gana un título en la Liga de Diamante. Un rendimiento que desde el inicio del circuito en 2010 también han conseguido las discóbolas Yarelis Barrios y Yaimé Pérez, el vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne.

Juan Miguel Echevarría viene de conquistar la medalla de oro en salto largo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEE TAMBIÉN: El cubano Adeiny Hechavarría se lució con jugada en la MLB (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al2 El Aldeano se suma al reto #YoSiHabloDePolítica

Al2 “el aldeano” se suma al reto #YoSíHabloDePolítica (+VIDEO)

Migrante cubano que se encadenó en Tapachula ya está en Miami con su familia