in ,

Polémica en Miami por bar que exhibe un símbolo comunista

Rick Yabor, un abogado cubanoamericano, lamenta que este tipo de símbolo aún tenga cabida en Miami, capital de centeneras de víctimas del comunismo cubano y venezolano.

Bar exhibe símbolo comunista en Miam
Bar exhibe símbolo comunista en Miami / Foto: Captura Cubanos por el Mundo

El bar Louie se encuentre en medio de una fuerte polémica luego de que usuarios denunciaran que intenta vender hamburguesas y cócteles haciendo uso de un símbolo comunista.

Según detalla Telemundo 51, en el logo del local puede verse un puño blanco cerrado dentro de una estrella roja, algo que a muchos les recuerda al comunismo.

Rick Yabor, un  abogado cubanoamericano, lamenta que este tipo de símbolo aún tenga cabida en Miami, capital de centeneras de víctimas del comunismo cubano y venezolano.

“Es un insulto para las personas que han sufrido los regímenes comunistas que una bar, aquí en Miami, esté tratando de vender cerveza y hamburguesas con ese símbolo”, criticó.

Yabor expresó que esta “propaganda comunista” debería ser quitada al instante.

El bar pertenece a una cadena nacional y usa dicho logo desde su fundación. Actualmente existen dos en Miami, una en Midtown y otra en Kendall.

El puño alto usado en la Unión Soviética, también fue empleado por Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro para promover la ideología que ha condenado a Cuba y Venezuela a la peor de las catástrofes.

“Muchas familias cubanas en Miami te pueden decir qué es lo que pasó con ellos en Cuba. A mi mamá la escupieron en la cara, mi padre fue arrestado. A lo mejor es ignorancia por parte de la compañía, pero ya ellos saben que deben de quitar ese símbolo”, aseguró.

OTRAS NOTICIAS: Llueven críticas contra famoso chef por tomarse foto posando como Fidel Castro

Otro cubano en Miami lamentó el uso del logo en el bar y puso como ejemplo lo siguiente:

“Es como si pusieras en un restaurante judío una fotografía de Hitler”, afirmó.

La administración del bar decidió disculparse a través de un comunicado, donde aclararon que el objetivo es simbolizar que revolucionan las bebidas y los alimentos

La cadena tiene más de 100 restaurantes alrededor de Estados Unidos y los administradores, según el citado medio, no han indicado si quitarán o mantendrán estos símbolos.

https://www.instagram.com/p/B1EXfk2g_O8/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea sacó a las FARC de lista de grupos terroristas Foto: León Darío Peláez / SEMANA

Guerrilleros de las FARC retomarán las armas

Funcionarios de EEUU se reúnen con médicos explotados por el régimen cubano

Funcionarios de EEUU se reúnen con médicos explotados por el régimen cubano