in

«Si el socialismo fuese bueno, ¿Creen que tanta gente escaparía de Cuba?»: Cubano en Miami (+VIDEO)

El antillano narró su experiencia de haber llegado a Estados Unidos en una tabla de windsurf huyendo de la dictadura castrista.

WATCH: Cuban who escaped socialism by windsurfing warns America

Meet Ray. He windsurfed 90 miles to flee socialism in Cuba — and he was ready to face death if it meant being free. Fast forward to today, he can’t believe how many Americans want to live under the hell he escaped. "Nobody gave me anything. I earned my right to vote, I earned my right to speak, and I earned my right to tell you right now why socialism sucks."This is his story. Help us continue our mission of saving America from socialism and donate TODAY!https://www.yaas.org/donate

Young Americans Against Socialism 发布于 2019年8月28日周三

Un joven cubano en Miami identificado como Ray dejó bien claras sus apreciaciones en cuanto a lo que es el socialismo que se vive en la Isla.

El antillano narró su experiencia de haber llegado a Estados Unidos en una tabla de windsurf huyendo de la dictadura castrista.

«El socialismo arruina la vida de la gente, no puedo creer que haya personas que quieren eso en Estados Unidos”, dijo Ray a través de un vídeo.

En el material publicado por el proyecto Young Americans Against Socialism, el joven cubano en Miami se cuestiona las razones que han llevado a tratar de introducir ese sistema fallido en EEUU.

“Si el socialismo fuese tan bueno, ¿creen que tanta gente escaparía de Cuba?», afirmó.

Prefieren morir que vivir en Cuba

El antillano considera que muchas personas arriesgaron su vidas para salir de la Isla. Y que incluso muchos preferían morir antes de permanecer en Cuba.

“Morir en alta mar era preferible a vivir en Cuba; moriría ahogado y hubiera sonreído, porque por primera vez me sentí libre”, afirmó.

El joven cubano en Miami aseguró que Ray que estuvo más de 10 horas navegando 90 millas, en aras de llegar al país estadounidense. 

Ray prefirió mantener su apellido en el anonimato para evitar represalias en contra de su familia que sigue dentro de Cuba.

El joven cubano en Miami fue reconocido como refugiado en Estados Unidos.

En los últimos tiempos se ha dejado ver una tendencia socialista en algunos candidatos que aspiran a la presidencia de EEUU. Situación que ha llamado la atención de muchos, sobre todos de aquellos que migrantes vienen de vivir ese sistema en sus países, siendo Cuba el caso más emblemático en la historia.

LEE TAMBIÉN: Migrante cubano que se encadenó en Tapachula ya está en Miami con su familia

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡TIENEN QUE VERLO! La nueva estrategia en Cuba para desacreditar a los opositores cubanos (+VIDEO)

EEUU acusa a Maduro de fomentar la rebelión de las FARC