in ,

Turista cubano-argentino enfrenta a policía del régimen (+VIDEO)

En entrevista exclusiva con Alexander Otaola, Rivero, oriundo de Las Tunas, indicó que el desagradable episodio ocurrió en La Habana ya que sus papeles habían sido hurtados en Santiago de Cuba.

Turista cubano-argentino enfrenta a policía del régimen / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Un turista cubano-argentino identificado como Rafael Rivero, se hizo viral en las redes luego de plantarle cara a oficiales de la policía comunista de Cuba.

En entrevista exclusiva con Alexander Otaola, Rivero, oriundo de Las Tunas, indicó que el desagradable episodio ocurrió en La Habana ya que sus papeles habían sido hurtados en Santiago de Cuba.

“Los policías alegaban de que nos llevamos el Pare y para nada porque veníamos distraídos conversando super lento, acabábamos de salir de la playa. Hicimos el Pare a 50 metros, pero cuándo cruzo me paran y ahí comenzó este episodio horrible que terminé en prisión”.

El turista cubano-argentino informó que los oficiales lo amenazaron con quitarle el auto y de quitarle el depósito de garantía de 200 dólares.

“Ahí fue donde yo me puse nervioso y a decirles que me estaban maltratando y que me iba a quejar en el consulado de Argentina en La Habana”.

OTRAS NOTICIAS: Policía de Cuba detiene a una turistas cubana por usar shorts muy cortos (+VIDEO)

Rivero afirma que los policías se percatan de que es cubano y es cuando no tienen tapujos en hablarle.

“Cuando se dieron cuenta que yo era cubano me hablaron a mi, al Argentino (su pareja) lo mandaron a apartarse aunque lo mandaron a callar y se formó todo este episodio llamando a otros 12 policías más”.

Al llegar a la comisaría, Rivero afirmó que un oficial se le acercó alegando que “él nos cuidaba a todos los gays que íbamos a la playa”.

El turista cubano-argentino estuvo detenido durante 18 horas y su vuelo de regreso estuvo comprometido.

“Tengo miedo de volver a Cuba porque me doy cuenta de que ellos deciden, ellos te aplican la sentencia, ellos dicen tu desacataste, me puede sembrar una denuncia falsa y meterme cinco años presos”.

Indignado, Rivero afirmó que se sintió indefenso, pues no contó con ningún tipo de apoyo legal.

“A mi pareja no le gusta Cuba, él va a Cuba por mi, porque es mi patria, pero él detesta ir por estos episodios que no es el primero, esto sucede continuamente”.

Para finalizar, Otaola recordó que todos los cubanos tienen derecho de viajar a Isla si así lo desean, la única diferencia es que “nosotros pagamos en dólares para que nos pateen”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llega a Holguín el cadáver del cubano asesinado en México

Cadáver del cubano asesinado en México llega a su natal Holguín

Líder de la UNPACU al régimen: "Vamos contra ustedes hasta tumbarlos"

Líder de la UNPACU al régimen: “Vamos contra ustedes hasta tumbarlos”