in

Turistas canadienses desplazan a Cuba por México para vacacionar en el Caribe

El primer trimestre del año es, por lo general, la época en que buscan irse de vacaciones a lugar con temperaturas más agradables.

Turistas canadienses varados en Cuba/Foto de LE JOURNAL DU MONTRÉAL
Turistas canadienses varados en Cuba/Foto de Le Journal Du Montreal

Tal parece que los canadienses comienzan a perder el interés en Cuba. Según la web Statistics Cánada, los nacionales están optando por México para vacacionar por el Caribe.

El primer trimestre del año es, por lo general, la época en que buscan irse de vacaciones a lugar con temperaturas más agradables.

En tal sentido, de enero a marzo de 2019, México recibió 803 mil visitas, mientras que Cuba solo la mitad, 410 mil visitas, detalla Prensa Latina.

Le siguen en el ranking China, India y el Reino Unido.

El portal detalla que los canadienses eligen la región del Caribe para viajes de placer, mientras que el Reini Unido y los países asiáticos para reunirse con amigos.

La llegada de turistas internacionales a Cuba se desplomó un 23,6% en julio, en relación con similar período del pasado año, según cifras oficiales.

Entre las causas de esta disminución está el fuerte impacto de la subida de precios que experimentó el sector en la Isla desde 2017, la insatisfacción de los viajeros por la calidad de los alojamientos entre otros.

Además, la embajada de Canadá en La Habana disminuyó al mínimo su personal tras presuntos ataques contra sus diplomáticos.

Esto crea un temor entre los cubanos cuentapropistas, quienes ven con temor el desplome de las visitas de canadienses a la Isla, que por lo general son los que más la acuden.

Canadá es el mayor emisor de turistas a la Isla, con el 34 % del total de viajes.

En octubre de 2018 el ministro de turismo, Manuel Marrero, anunció que Cuba emprendería una campaña de promoción turística en el país norteamericano, con el objetivo de preservar la cifra de visitantes canadienses hacia finales de ese año y promover la temporada de invierno 2018-2019.

Durante décadas, ambas naciones han mantenido una buena relación, con inversiónes y exportaciones canadienses en sectores como energía renovable, tranasporte, agricultura y turismo.

Sin embargo, en los últimos años se han visto situaciones que atentan contra los turistas canadienses.

Tal es el caso de Chris Hughes, un canadiense que estuvo 15 días preso en Cuba, incomunicado y sin tener acceso a un abogado, solo por volar un dron en la Plaza de la Revolución.

Hughes, fotógrafo de profesión, relata a profundidad como fueron esos días en la cárcel cubana. Asegura que junto a él estuvieron otros extranjeros que también estaban siendo investigados.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huracán Dorian

Dorian podría impactar Florida como huracán categoría 4

Guerrilleros de las FARC anuncian que retomarán las armas

Presidente de Colombia ofrece jugosa recompensa por terroristas de las FARC