in

Al menos 20 bicitaxis cubanos decomisados tras operativo en La Habana

La operación llevada a cabo en calles de La Habana Vieja busca identificar a bicitaxistas que trabajan irregularmente y confiscar sus vehículos.

Al menos 20 bicitaxis cubanos decomisados tras operativo en La Habana. Foto: Diario de Cuba

Un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha dejado como resultado al menos 20 bicitaxis cubanos decomisados.

La operación llevada a cabo en calles de La Habana Vieja busca identificar a bicitaxistas que trabajan irregularmente y confiscar sus vehículos. Esto según el reporte de Diario de Cuba.

El operativo comenzó el pasado 24 de agosto y continuó hasta la mañana del lunes 26, informaron fuentes conocedoras de la «inspección».

La Policía decomisó al menos 23 vehículos, entre ellos los de varios bicitaxistas del oriente del país.

Los cubanos que se trasladan hacia la capital desde otros puntos de la Isla en busca de empleo con frecuencia son declarados «ilegales» por el régimen y «no elegibles» para solicitar cualquier puesto, ya sea en el sector estatal o privado, dejándoles la única opción de trabajar de manera irregular.

Indignación

Pero no todos los bicitaxis cubanos están en esa situación, que además se muestran indignados por esta arremetida del régimen.

«No estoy ilegal, poseo lugar de residencia en la calle Águila. Que busquen otro pretexto para robarme la bicitaxi», dijo Jorge Fuentes, de Granma, visiblemente indignado ante la ola de acoso.

Varios de los afectados por la abatida mencionaron a uno de los policías, el «capitán Abad», como responsable de la mayoría de los decomisos.

Algunos de los propietarios de vehículos, como Yusniel Alfonso, acudieron a la unidad policial de Zanja. De allí los remitieron al Punto Treinta, unidad policial ubicada entre las calles Cuba y Chacón.

«Fui a reclamar por gusto», se quejó Yusniel Alfonso.

«La explicación que me dieron es que mi bicitaxi va a ser decomisado, sin importarle a ninguno de ellos que de eso come mi familia».

«La bici es lo único que nosotros tenemos para vivir, para mantener a nuestros hijos», lamentó por su parte Maykel Cabrera.

LEE TAMBIÉN: Condenan a dos años de cárcel al opositor cubano Ismael Boris Reñí

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El iPhone 11 sería presentado el 10 de septiembre

Hombre escapa de un incendio descendiendo la pared de un edificio con su sobrino en la espalda (+VIDEO)