in

Cubanos encabezan lista de delincuentes extranjeros en Quintana Roo, México

El funcionario expresó que cerca de 10 grupos delincuenciales se establecieron en Cancún y Playa del Carmen, la mayoría conformados por cubanos, rumanos e israelías.

Cubanos encabezan lista de delincuentes extranjeros en México
Cubanos encabezan lista de delincuentes extranjeros en México / Foto; Referencia
Loading...

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, México, Alberto Capella Ibarra, informó que los cubanos encabezan la lista de grupos delictivos extranjeros que operan en la zona.

El funcionario expresó que cerca de 10 grupos delincuenciales se establecieron en Cancún y Playa del Carmen, la mayoría conformados por cubanos, rumanos e israelías.

Ibarra informó que muchos extranjeros llegan a costas aztecas y forman su base de operaciones en Quintana Roo, detalla Reporte24QR.

Loading...

Destacó que en su mayoría se dedican a la trata de personas, lavado de activos y narcomenudeo, estos grupos se suman a los ya identificados cárteles mexicanos, que al igual se encuentran operando en las diferentes partes del estado.

El funcionario informó que el número de carteles mexicanos operando en Quintana Roo es “extenso”.

Loading...

DE SU INTERÉS: Investigan a cubanos por presunta extorsión en México

Normalmente son grupos de 4 o 5 personas, la sociales se derivan de algunas otras organizaciones como son «los pelones vieja escuela, los pelones nueva generación, entre otros».

Para culminar enfatizó, que en la actualidad funcionarios en Quintana Roo tienen ubicadosn a tres grupos de delincuentes mexicanos como los más fuertes, y principales responsables de la violencia.

Cubanos contra cubanos en México

Conforme se consolidan dichos grupos delincuenciales conformados por cubanos, estos apuntan a sus propios compatriotas como posibles blancos para estafas, secuestros o robos.

OTRAS NOTICIAS: Migrantes cubanos cuentan lo que vivieron durante secuestro en México

Cada vez se hace más común ver a cubanos secuestrando a cubanos para luego pedir rescate a sus familias en Estados Unidos.

O simplemente pasa “el dato” a las organizaciones que se dedican a este modus operandi, mientras que a ellos les queda una parte del rescate o la extorsión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El transexual cubano Yosanki N

Detienen a transexual cubano señalado de homicidio en México

Más celebridades se suman al reto YoSiHabloDePolítica propuesto por Alex Otaola

Más celebridades cubanas se suman al reto #YoSiHabloDePolítica