in

Develan la cúpula del Capitolio de La Habana tras su restauración (+VIDEO)

En horas de la mañana se comenzaron a retirar las lonas blancas que cubrían hace tiempo la cúpula durante los trabajos de restauración.

Delevan la cúpula del Capitolio de La Habana tras su restauración (+VIDEO). Foto: Captura

Este viernes 30 de agosto, fue develada parte de la cúpula del Capitolio de La Habana que viene siendo restaurada.

En horas de la mañana se comenzaron a retirar las lonas blancas que cubrían hace tiempo la cúpula. Esto durante los trabajos de restauración, en la que participaron arquitectos cubanos y especialistas rusos.

La cúpula fue presentada en todo su esplendor ante un algunos isleños que se dieron cita esta misma tarde, cuando los rayos del sol han iluminado las láminas de oro, de las que precisamente se han ocupado los restauradores rusos.

Inauguración en noviembre

Antes de que empezara el acto, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, ha aclarado ante los presentes que no se trataba de la inauguración de este magno edificio institucional, ya que está programada para  noviembre.

En esa fecha es cuando será finalizada completamente la restauración del emblemático inmueble, que representa “un regalo” a la capital cubana por su 500.º aniversario.

Aportación de Rusia

En el 2018, Rusia asignó 642 millones de rublos (9,6 millones de dólares) para los trabajos de restauración de la simbólica bóveda de la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.

Los especialistas rusos, “han realizado un arte que conocen como pocos: dorar metales”, según se ha expresado Leal. Además se ocuparon del complejo proceso de ajustar en la bóveda las láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre. Un diseño del que gozaba el edificio hace 90 años.

También participaron en la restauración de la colosal Estatua de la República.

Además, los expertos cubanos de la Oficina del Historiador de la Ciudad se encargaron de limpiar la fachada, fortalecieron las estructuras de hormigón y acero y restauraron sus elementos decorativos.

LEE TAMBIÉN: Trabajos de restauración del Capitolio de La Habana se centran en la icónica cúpula

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodista cubano Roberto Quiñones deberá ingresar a prisión el 12 de septiembre

Jueces de inmigración de EE.UU no "creen que en Cuba haya una dictadura"

Denuncian al régimen cubano ante la ONU por aumento de la represión