in

Denuncian al régimen cubano ante la ONU por aumento de la represión

El OCDH pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, que se pronuncie sobre la violación sistemática de las libertades civiles en Cuba.

Denuncian al régimen cubano ante la ONU por aumento de la represión. Foto: Cubanet

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) interpuso una denuncia en Naciones Unidas contra el régimen cubano por el agravamiento de la represión en la Isla.

El OCDH pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, que se pronuncie sobre la violación sistemática de las libertades civiles en Cuba.

Esto a raíz de un operativo policial en la sede de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que culminó con el arresto de varios de sus miembros.

En un comunicado, el OCDH detalló el «allanamiento ilegal de morada, la ocupación ilegal de objetos personales, las detenciones arbitrarias y las amenazas a la integridad de activistas pacíficos» que sufrieron los miembros de UNPACU este 27 de agosto en Santiago de Cuba.

Consejo de Derechos Humanos

La organización intenta que el documento se presente ante el Consejo de Derechos Humanos.

«Que por momentos da la impresión de que no se fija en Cuba, sabiendo que Cuba es el centro del mal de todos los problemas que hay en América Latina y el Caribe», dijo su director ejecutivo, Alejandro González Raga.

Sobre la situación que enfrenta la UNPACU, González Raga dijo que este grupo opositor es uno de los más activos dentro de Cuba.

«Para nosotros es prioritario, porque sabemos que es el centro de atención de la policía política cubana», aseguró.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer tras ser liberado por el régimen: «Entraron con armas largas»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Develan la cúpula del Capitolio de La Habana tras su restauración (+VIDEO)

Susana Pérez también se sumó al reto #YoSiHabloDePolítica