in

Más celebridades cubanas se suman al reto #YoSiHabloDePolítica

La “única razón por la que somos populares, es para tratar desde nuestra popularidad, cambiar las cosas”

Más celebridades se suman al reto YoSiHabloDePolítica propuesto por Alex Otaola
Más celebridades se suman al reto YoSiHabloDePolítica propuesto por Alex Otaola / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El actor cubano, Roberto San Martín, protagonista de Habana Blues, aseguró que los artistas cubanos tienen que decidirse a fijar posición, a hablar de política y asumir desde su plataforma, la voz que muchos no tienen.

A través de un video compartido en sus redes sociales, con la etiqueta #YoSíHabloDePolítica, el artista aseguró que era necesario que las celebridades nativas o no de la Isla, se sumaran a hablar de política, porque a su juicio, es la “única manera que tenemos de cambiar las cosas”.

https://www.instagram.com/p/B1yLMHoj5Or/

Indicó que los artistas cuentan con una plataforma, que no tienen los demás y que por ello, deben utilizarla.

Además, el actor cubano aseguró que la “única razón por la que somos populares, es para tratar desde nuestra popularidad, cambiar las cosas”.

RECOMENDADO: Al2 «el aldeano» se suma al reto #YoSíHabloDePolítica (+VIDEO)

También así Lester Vives, rapero cubano, se incorporó al reto con su lírica:

“Algunos dicen no me toques ese tema pero siguen con sus consignas con sus lemas. Con catarro tienes que escupir la flema. Está bueno de esconderse detrás de mímicas que nadie tiene miedo para soltar un disparate de física, entonces brother asume y acepta la crítica que donde quiera yo sí hablo de política”.

https://www.instagram.com/p/B1u5GQ7BD4O/

Por su parte, el boxeador cubano, Yordenis Ugas, utilizó sus redes sociales para pronunciarse, con una fotografía portando la bandera de la Isla, con un sentido mensaje.

“Si eres neutral en situaciones así, sólo has elegido el lado del opresor. Pero tú que hablas de la bandera y hablas con orgullo de nuestro país, para ti tengo un mensaje; si amas la bandera y amas tu país, entonces no puedes ser indiferente a las realidades de nuestra gente, simplemente porque no te toque” escribió el deportista.

Envió un mensaje clave para los artistas que están fuera de su natal Cuba. “Antes teníamos miedo que no nos dejaran salir, ahora tenemos miedo que no nos dejen entrar. Este es un buen momento para definir tu opinión sobre nuestro país. El día de mañana cambian las cosas y la historia no se lo va perdonar”.

El reto #YoSiHabloDePolítica fue lanzado a través del webshow Hola! Ota-ola, conducido por Alexander Otaola y transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos encabezan lista de delincuentes extranjeros en México

Cubanos encabezan lista de delincuentes extranjeros en Quintana Roo, México

El ciudadano cubano expulsado de Rusia por ingreso ilegal al país

Rusia expulsa a un cubano por ingreso “ilegal” al país