in

El periodista cubano Roberto Quiñones deberá ingresar a prisión el 12 de septiembre

Quiñones atendió este viernes a una citación en la sede de ese tribunal, donde le entregaron el documento de ingreso.

El periodista cubano Roberto Quiñones deberá ingresar a prisión el 12 de septiembre. Foto: Radio Televisión Martí

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces deberá entrar en prisión el próximo 12 de septiembrepar a iniciar el cumplimiento de su sentencia de un año de privación de libertad.

Dicha condena fue promulgada por el Tribunal Municipal de Guantánamo. Quiñones atendió este viernes a una citación en la sede de ese tribunal, donde le entregaron el documento de ingreso.

Con dicho documento debe presentarse ese día en la prisión provincial de Guantánamo.

“Yo fui el que les dije a ellos que no iba a cumplir la sanción que me habían impuesto”, declaró el reportero a Radio Televisión Martí.

“Me llevaron con un policía a la Unidad Municipal, entonces allí me ficharon y ya me dijeron que debería presentarme por mi cuenta y que iba a estar esperándome allí un alguacil del Tribunal Municipal para entregarme a las autoridades carcelarias”, agregó.

Apelación y ratificación

De acuerdo con las leyes vigentes en Cuba, para apelar su sanción a Quiñones Haces le resta presentar un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo, aunque no es probable que obtenga una respuesta antes de tres meses.

“Lo haré, para que no quede por mí agotar todos los trámites que me franquea la ley, pero realmente no hay nada que esperar. Eso es un proceso largo que demora meses; posiblemente cuando yo salga, todavía no tenga la respuesta”, advirtió.

Esta misma semana, el Tribunal Provincial de Guantánamo ratificó la sentencia de privación de libertad en la modalidad de trabajo correccional con internamiento contra Quiñones Haces.

Quiñones Haces fue detenido sin motivo por miembros de la Seguridad del Estado. Esto cuando intentaba cubrir el juicio celebrado en abril contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito.

Los agentes se lo llevaron esposado, lo condujeron a la estación de Policía y golpearon en varias ocasiones. Además le lesionaron el tímpano y le causaron varios hematomas.

LEE TAMBIÉN: Almagro pide garantías al régimen para el periodista cubano Roberto Quiñones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abatidos nueve guerrilleros de las FARC tras operativo del ejército colombiano

Develan la cúpula del Capitolio de La Habana tras su restauración (+VIDEO)