in

Régimen cubano niega la salida del país a tres activistas independientes

Las mujeres explicaron que la única razón que recibieron cuando les negaron viajar fue que sobre ellas pesa una “restricción de salida temporal”.

Sin justificación legal, el régimen cubano prohibió la salida del país de tres activistas que pretendían asistir a un evento de género.

Las mujeres explicaron que la única razón que recibieron cuando les negaron viajar fue que sobre ellas pesa una “restricción de salida temporal”.

“Gobierno cubano cambia la palabra #Regulados por restricción de salida para impedir que viajemos a un evento de género”, denunció en su cuenta de Facebook Annia Zamora, una de las activistas afectadas por la decisión autoritaria.

https://www.facebook.com/annia.zamora.16/posts/173270380499165

Por su parte, Sissi Abascal Zamora, otra de las implicadas, expresó su sentir mientras se encontraban en el aeropuerto de La Habana.

“Nos encontramos en el Aereopuerto Internacional José Martí donde no pudimos viajar porque estamos con una restricción de salida temporal. Abajo la Dictadura Castros, Canel”, afirmó.

https://www.facebook.com/sissi.abascal.5/posts/651466018673151

Regulaciones

El régimen cubano ha impuesto una serie de regulaciones en contra de opositores que les impide salir de la Isla.

Periodistas, activistas y dirigentes políticos se han visto afectados por esta medida al momento que tienen como objetivo viajar al exterior para asistir a eventos internacionales. Esto a pesar que tengan su documentación en regla como pasaportes y visados.

Recientemente fue lanzada una campaña en las redes sociales con la etiqueta #NiUnReguladoMás, con la cual organizaciones y personas naturales manifestaron su repudio a esta medida de la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Ratifican sentencia en contra del periodista cubano Roberto Quiñones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una maestra imparte clases en Cuba/Foto de Marti Noticias

Regreso a clases en Cuba: mochilas equivalen al salario mensual (+VIDEO)

Imagen del huracán Dorian

Dorian: Así se ven desde el espacio los relámpagos del “extremadamente peligroso” huracán