in ,

Boxeador se fuga de la selección de Cuba en Alemania

Larduet Gómez formaba parte de la escuadra que estaría representando a Cuba en los próximos mundiales de boxeo que se disputarán en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Boxeador cubano deserta en Alemania
Boxeador cubano deserta en Alemania / Foto: Captura

El boxeador cubano José Ángel Larduet Gómez, desertó de la selección cubana que se encuentra actualmente en Alemania y está el paradero desconocido.

Larduet Gómez formaba parte de la escuadra que estaría representando a Cuba en los próximos mundiales de boxeo que se disputarán en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El boxeador, que fue oro en el campeonato panamericano de 2017 en Honduras y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, estaba preparándose para defender la divión de los 90 kilos.

La noticia la dio a conocer el propio régimen cubano a través de un medio oficial.

«Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente».

DE SU INTERÉS: 10 años de cárcel para boxeador cubano por accidente donde murió una mujer embarazada

La Federación Cubana de Boxeo informó que los demás integrantes de la selección continúan preparándose en Berlín para “defender el título”.

Loading…

En la cita mundial se encuentran convocados unos 450 boxeadores de 87 países.

Los representantes cubanos, tras la baja de Larduet, son Yosbany Veitía (52 kg), Andy Cruz (63 kg), Julio César La Cruz (81 kg), Erislandy Savón (91 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Roniel Iglesias (69 kg) y Arlen López (75 kg).

Loading…

Pero con la ausencia del boxeador, Cuba está en peores condiciones para salir victoriosa del encuentro.

No es la primera vez que Alemania es elegida como punto de partida para destacados boxeadores cubanos en el ámbito amateur que buscan un lugar bajo el solo del pugilismo de paga.

En el país germano se hicieron campeones profesionales figuras como Yoan Pablo Hernández y Juan Carlos Gómez, mientras que otros comenzaron allí sus trayectorias como los campeones olímpicos Odlanier Solis, Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa.

Loading…

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El toro luego de saltar a la tribuna en España

17 heridos por toro «enloquecido» durante fiesta en España (+VIDEO)

Turismo sexual de menores en Cuba: Una práctica amparada por el régimen

Turismo sexual de menores en Cuba: Una práctica amparada por el régimen (+VIDEO)