in

Huracán Dorian deja cinco muertos tras su paso por Bahamas

Las cifras fueron dadas a conocer por el Primer Ministro del archipiélago, Hubert Minnis.

Devastación del huracán Dorian en Bahamas
Devastación del huracán Dorian en Bahamas / Foto: Captura

El devastador huracán Dorian ya comenzó a cobrar vidas humanas. Durante su paso por las islas Ábaco en las Bahamas, cinco personas murieron, según informa The New York Times.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Primer Ministro del archipiélago, Hubert Minnis.

Miniis indicó que la velocidad de los vientos de Dorian disminuyeron a 265 kilómetros por hora y se desplaza muy lentamente por Bahamas.

“Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración. Según la información de Ábaco, la devastación no tiene precedentes”, detalló el Primer Ministro.

Uno de los fallecidos es un niño de siete años identificado por medios locales como Lachino McIntosh, quien murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en las Islas Ábaco.

Su hermana está desaparecida.

Dorian se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas de Estados Unidos.

DE SU INTERÉS: Mujer durante paso de Dorian en Bahamas «Por favor recen por nosotros» (+VIDEO)

“Es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami, en su boletín de las 3:00 pm GMT.

“Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días”, detalló.

A pesar que no ha dejado completamente las Bahamas, los efectos de Dorian ya comienzan a sentirse en el sur de la Florida, donde los residentes de la costa abandonaron sus hogares ante la inminente llegada del huracán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edificio se derrumba en La Habana

Familias desamparadas tras derrumbe total de un edificio en La Habana

Con un grave ERROR ortográfico, el Ministerio de Educación de Cuba inicia el nuevo curso escolar