in ,

Encuentran a médico cubana muerta en Venezuela

La galena de 32 años, identificada como Dayana Rafaela Suárez Rodríguez, se desempeñaba como anestesiólogo de la Misión Médica conocida como Barrio Adentro.

Médico cubano

Una médico cubana fue encontrada sin vida el domingo al medio día dentro de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en el occidental estado Zulia de Venezuela.

La galena de 32 años, identificada como Dayana Rafaela Suárez Rodríguez, se desempeñaba como anestesiólogo de la Misión Médica conocida como Barrio Adentro.

Al parecer, el cuerpo de la medico cubana estaba en la sala de operaciones de dicho centro ambulatorio, ubicado en el municipio Colón, Santa Bárbara del Zulia, detalla la web local Noticia al Día.

Funcionarios del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíticas (CICPC), arribaron para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones.

Presuntamente, la médico cubana presentaba un quebranto de salud y decidió automedicarse.

Pero se desconoce si este sería el motivo de su muerte.

Al parecer a la médico cubana no se le practicó el protocolo de autopsia debido a los tratados internacionales entre Venezuela y Cuba.

Otros galenos muertos en Venezuela

Recientemente se conoció del fallecimiento de otro médico cubano pero en el estado Bolívar de Venezuela.

Jorge Pérez Limonta, de 50 años, presuntamente se habría suicidado para evitar ser enviado de regreso a Cuba.

El suicidio presuntamente ocurrió el pasado martes 20 de agosto, según reseña el blog La Voz del Morro y del cual se hizo eco el reconocido periodista Juan Juan Almeida.

El Médico cubano, era oriundo de Guantánamo. Los motivos de su suicidio serían por presuntas presiones laborales que recibía de la doctora Gisselle Barreto Martín.

Y es que, de acuerdo con lo citado en el blog, la doctora, quien es esposa del jefe de la Misión Médica cubana en el estado Bolívar, le comunicó que debido a su indisciplina sería regresado a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El toque de tambor a Yemayá de Alex Otaola

El toque de tambor a Yemayá de Alex Otaola (+Video)

El toro luego de saltar a la tribuna en España

17 heridos por toro “enloquecido” durante fiesta en España (+VIDEO)