in

Régimen cubano impidió que la actriz Iris Ruiz saliera de la Isla

La antillana indicó que las autoridades migratorias de la Isla le informaron que había sido “regulada”en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Régimen cubano impidió que la actriz Iris Ruiz saliera de la Isla. Foto: Cubanet

La actriz cubana Iris Ruiz denunció a través de sus redes sociales que el régimen cubano le impidió viajar durante este fin de semana.

La antillana indicó que las autoridades migratorias de la Isla le informaron que había sido “regulada”en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Ruiz calificó de racista y cenil a la dictadura castrista que ha intensificado sus acciones en contra de quienes se le oponen.

“Anoche ese viejo militar, patriarca, racista y cenil gobierno cubano me violó mi derecho constitucional y mi libertad de movilidad. En la noche de ayer fui ‘Regulada’”, denunció la artista en Facebook.

https://www.facebook.com/iris.ruiz.96199/posts/1827593080707316

Impotencia

La actriz Iris Ruiz afirmó sentir ira e impotencia por la medida que ha adoptado el régimen cubano en su contra que le impidió asistir a un evento fuera de la Isla.

“Ser ‘Regulada’ trae consigo esa gama negativa de pensamientos y emociones generadas por los abusos, las violaciones, los maltratos” del régimen contra “los miembros de la Sociedad Civil”, agregó.

Cabe destacar que, la cubana ha sufrido por largo tiempo la persecución contra su familia por parte de la Seguridad del Estado.

Iris Ruiz es una de las artistas que se ha manifestado en contra del decreto 349.

Legislación que entró en vigor en diciembre de 2018 y restringe la libertad artística en Cuba imposibilitando a los creadores exponer o comercializar su trabajo sin estar afiliado a una instancia de la dictadura.

Esta medida de impedir la salida del país a los activistas opositores sigue profundizándose en la Isla debido a que cada día son más los antillanos ‘regulados’ que se encuentran presos en su país.

LEE TAMBIÉN: Con un grave ERROR ortográfico, el Ministerio de Educación de Cuba inicia el nuevo curso escolar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con un grave ERROR ortográfico, el Ministerio de Educación de Cuba inicia el nuevo curso escolar

Organización socialista de EEUU reafirma apoyo al régimen cubano