in

Huracán Dorian se debilita a categoría 2 pero crece en tamaño

Ahora es un categoría 2 de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Huracán Dorian
Huracán Dorian / Foto: Twitter

El poderoso huracán Dorian continúa debilitándose conforme se aleja de las Bahamas, pero sigue creciendo en tamaño.

Ahora es un categoría 2 de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y reseñado por AFP.

el huracán Dorian, que golpeó las Bahamas el domingo como una tormenta de categoría 5, comenzó a perder fuerza de manera progresiva, pero aún sigue representando una peligrosidad para los habitantes de la Florida, hacia donde avanza a 3,2 kilómetros por hora con vientos superiores a los 170 kilómetros.

La ONU informó que al menos unas 61 mil personas se vieron afectadas por el huracán en las Bahamas, mismas que tendrían necesidades alimenticias.

Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU, expresó que la Agencia caribeña de gestión de catástrofes (CDEMA), se encuentra coordinando la respuesta humanitaria.

Herve Verhoosel, portavoz del Programa mundial de alimentos (PMA), indicó a su vez que esta agencia especializada de la ONU espera que unas 14.000 personas requieran ayuda alimentaria en la isla Abaco y 47.000 más en la isla de Gran Bahamas.

Huracán Dorian causa muertes en Bahamas

El huracán Dorian dejó una estela de muerte tras pasar por Bahamas, con cinco fallecidos confirmados, entre ellos menores.

Hubert Minnis, Primer Ministro del archipiélago, informó que el número de fallecidos podría aumentar ya que se han visto “cadáveres flotando”.

Los cinco fallecimientos ocurrieron en islas Ábaco, aunque Minnis no entró en detalles.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé / imagen referencial

Nace bebé que pasó 4 meses en el vientre de su madre muerta

Campamento de migrantes cubanos y centroamericanos en Puente fronterizo de México

México: Cubanos se niegan a abandonar campamento improvisado en puente fronterizo