in

Periodista cubano Roberto Quiñones en la lista de casos más urgentes de injusticias

Roberto Jesús Quiñones Haces ha sido acosado, detenido y torturado por la Seguridad del Estado en varias ocasiones por su labor como periodista y abogado.

Periodista cubano Roberto Quiñones en la lista de casos más urgentes de injusticias
Periodista cubano Roberto Quiñones en la lista de casos más urgentes de injusticias. Foto: Internet

La organización Internacional One Free Press Coalition incluyó al periodista cubano Roberto Quiñones en su lista de los 10 casos más urgentes de injusticias. Esto en el lista correspondiente al mes de septiembre

En una publicación en Twitter, la organización denunció el caso del periodista y abogado e hizo un llamado al cese del hostigamiento en su contra.

En la lista de One Free Press, Quiñones se encuentra junto a colegas de varios países. Entre ellos México, Colombia, India, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Azerbaiján, y Kirkistán, quienes han sido blanco de ataques y hostigamiento por defender la verdad.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican sentencia en contra del periodista cubano Roberto Quiñones

Organización internacional

La organización se define como una coalición que defiende a nivel mundial a aquellos periodistas que son atacados por buscar la verdad.

Esta conformada por un grupo de editores que utilizan su alcance global y sus plataformas sociales para destacar a periodistas que están bajo ataque en todo el mundo.

La séptima lista de aquellos 10 periodistas que se encuentran en peligro urgente porque sus libertades de prensa están siendo suprimidas, o cuyos casos buscan justicia, fue publicada hoy 3 de septiembre.

Caso del periodista cubano

Roberto Jesús Quiñones Haces ha sido acosado, detenido y torturado por la Seguridad del Estado en varias ocasiones por su labor como periodista y abogado.

El isleño ha denunciado las arbitrariedades del régimen y escribe sobre la cruda realidad de la Isla.

En las últimas semanas se ha dado a conocer que el Tribunal Municipal de Guantánamo lo condenó a un año de privación de libertad sustituida por trabajo correccional con internamiento por el supuesto delito de “desacato y desobediencia”.

Esto por querer cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito. Pareja condenada a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar, el pasado 22 de abril.

LEE TAMBIÉN: El periodista cubano Roberto Quiñones deberá ingresar a prisión el 12 de septiembre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Yordan Álvarez elegido Novato del Mes en las Grandes Ligas (+VIDEO)

Cuentapropistas cubanos siguen asediados por la Seguridad del Estado (+VIDEO). Foto: Captura de vídeo

Cuentapropistas cubanos siguen asediados por la Seguridad del Estado (+VIDEO)