in

Solicitan a la Unión Europea suspender el Acuerdo de Cooperación con Cuba por el aumento de la represión

a solicitud fue revelada a través de un comunicado enviado a publicado en las redes sociales por la organización.

Solicitan a la Unión Europea suspender el Acuerdo de Cooperación con Cuba por el aumento de la represión. Foto: Observatorio Cubano de los Derechos Humanos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, solicitó formalmente a la Unión Europea (UE) que suspenda el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el régimen de Cuba.

Esto debido al aumento alarmante de la situación represiva en la Isla. La solicitud fue revelada a través de un comunicado enviado a publicado en las redes sociales por la organización.

El OCDH destacó que solo en el mes de agosto se llevaron a cabo en la Isla 267 detenciones arbitrarias. Resaltando que la mayoría contra integrantes del movimiento opositor femenino Damas de Blanco.

https://www.facebook.com/observacuba/posts/2660494387303022

La ONG precisó que las provincias más golpeadas por los actos represivos fueron La Habana, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Suspensión del acuerdo

El OCDH pide a la Unión Europea que ponga fin al Acuerdo con el régimen el próximo 9 de septiembre, cuando viajará a Cuba Federica Mogherini. La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.

Esto debido al incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por el gobierno cubano en materia de derechos humanos, recogidos en dicho acuerdo.

“Las autoridades cubanas han violado, entre otros, el título II del acuerdo, que recoge temas relacionados con la democracia, los derechos humanos y la buena gobernanza; así como el título IV, referido al desarrollo social”, explica la nota.

LEE TAMBIÉN: Turismo sexual de menores en Cuba: Una práctica amparada por el régimen (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detalles del incidente de Chocolate MC en Portland

Otaola cuenta los detalles del incidente de Chocolate MC en Portland que terminó con su arresto [VIDEO]

Joven se hace viral tras mostrar su gigante dedo pulgar (+VIDEO)